Como ha hecho desde hace unos meses, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (CANITEC) se lanzó nuevamente contra Teléfonos de México (Telmex) y la acusó de evitar el crecimiento en el acceso a Internet con sus altos precios.
“Teléfonos de México se ha convertido en el vendedor de computadoras más caras de México y ahora pretende crear una cortina de humo en torno a la problemática de la penetración, costo y calidad de la banda ancha en nuestro país”, acusaron los cableros en un comunicado titulado “Conectividad determinante para la penetración de banda ancha”.
Las empresas de televisión por cable, lideradas por Televisa, destacaron que el país tiene una penetración raquítica (de apenas el 7%) precios muy elevados y velocidades de acceso a Internet muy bajas en comparación a otros países, ya que mientras las velocidades de acceso en México oscilan entre 1 y 2 Mbps, en Europa superan los 20 Mbps y en Asia llegan a 100 Mbps.
De igual forma, la Canitec señaló que los datos más recientes del INEGI indican que 25.7% de los hogares mexicanos cuenta con computadora (7 127 054 hogares), pero sólo 13.5% cuenta con conexión a Internet (3 751 870 hogares) y el 53.7% de las personas en cuyos hogares existe una computadora sin acceso a Internet señalaron la falta de recursos económicos como la razón para no tener acceso.
“De nada sirve tener una computadora en una población que no tiene infraestructura de acceso a Internet o en la que los costos de acceso (y de la computadora misma) son demasiado elevados para que puedan pagarlos”, acusan los cableros.
En ese sentido, la Canitec califica como falsas las aseveraciones del vocero de Telmex en el sentido de que arriba de 90% de las personas que tienen una computadora en su casa con capacidad de Internet, están conectados y consideró que quienes piensan que no existe un problema de conectividad, producido por una falta de infraestructura y por distorsiones de mercado, “viven en una jaula de cristal y desconocen la realidad de millones de mexicanos”.
Finalmente, los cableros consideran que sólo tendrá sentido que las familias mexicanas inviertan en en la compra de una computadora cuando los precios de éstas sean razonables y cuando la conexión a Internet esté disponible en todo el territorio nacional a precios accesibles. (El Semanario Agencia, ESA)
“Teléfonos de México se ha convertido en el vendedor de computadoras más caras de México y ahora pretende crear una cortina de humo en torno a la problemática de la penetración, costo y calidad de la banda ancha en nuestro país”, acusaron los cableros en un comunicado titulado “Conectividad determinante para la penetración de banda ancha”.
Las empresas de televisión por cable, lideradas por Televisa, destacaron que el país tiene una penetración raquítica (de apenas el 7%) precios muy elevados y velocidades de acceso a Internet muy bajas en comparación a otros países, ya que mientras las velocidades de acceso en México oscilan entre 1 y 2 Mbps, en Europa superan los 20 Mbps y en Asia llegan a 100 Mbps.
De igual forma, la Canitec señaló que los datos más recientes del INEGI indican que 25.7% de los hogares mexicanos cuenta con computadora (7 127 054 hogares), pero sólo 13.5% cuenta con conexión a Internet (3 751 870 hogares) y el 53.7% de las personas en cuyos hogares existe una computadora sin acceso a Internet señalaron la falta de recursos económicos como la razón para no tener acceso.
“De nada sirve tener una computadora en una población que no tiene infraestructura de acceso a Internet o en la que los costos de acceso (y de la computadora misma) son demasiado elevados para que puedan pagarlos”, acusan los cableros.
En ese sentido, la Canitec califica como falsas las aseveraciones del vocero de Telmex en el sentido de que arriba de 90% de las personas que tienen una computadora en su casa con capacidad de Internet, están conectados y consideró que quienes piensan que no existe un problema de conectividad, producido por una falta de infraestructura y por distorsiones de mercado, “viven en una jaula de cristal y desconocen la realidad de millones de mexicanos”.
Finalmente, los cableros consideran que sólo tendrá sentido que las familias mexicanas inviertan en en la compra de una computadora cuando los precios de éstas sean razonables y cuando la conexión a Internet esté disponible en todo el territorio nacional a precios accesibles. (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios