“En esta crisis decidimos no participar”, sentenció Eduardo Solórzano Morales, presidente de Wal-Mart México. Sin embargo, precisó, la empresa se preparó a conciencia desde finales de 2007 y por ello no frenarán inversiones ni apertura de tiendas.
En entrevista con el periódico El Economista, el ejecutivo de Wal-Mart México comentó que “desde fines del 2007 nosotros vimos señales de desaceleración y actuamos en consecuencia. Aplicamos control de costos y aumentamos la productividad. Hicimos muchas cosas, pero nunca imaginamos que vendría una caída como la que estamos viendo”.
En este sentido, mencionó que se ejercerán unos 11,800 millones de pesos en inversiones en este año, 4% mayor a los de 2008, y que se pretende abrir 252 tiendas, de las cuales 225 serán Bodega Aurerrá.
Además, buscará aumentar la presencia del banco Wal-Mart, ya que reconoció una oportunidad para llegar a “tres millones de clientes por día, hay mucho espacio para crecer en servicios bancarios”.
Así, Wal-Mart México decidió no participar en esta crisis -frase perteneciente a Sam Walton, célebre fundador de la empresa-, la cual refleja gran parte de la filosofía de la firma y muestra su principal ventaja, la productividad, y no el tamaño como algunos pensarían, “nadie vende más que nosotros por metro cuadrado”, indicó Solórzano Morales.
“Me impresionó cuando la oí (la frase). Dice mucho de una actitud frente a las circunstancias difíciles. En cierto sentido describe la esencia de Wal-Mart”, destacó.
Respecto al tema de la competitividad, el directivo, nicaragüense de nacimiento pero mexicano por naturalización, comentó que “es uno de los temas fundamentales para México. En esta materia el comercio ha hecho su tarea. Si otros sectores hubieran avanzado tanto como el comercio, México sería otra cosa”.
Agregó que “por desgracia” la informalidad es su principal competidora, lo cual considera muestra la carencia de un Estado de Derecho. (El Semanario Agencia, ESA)
En entrevista con el periódico El Economista, el ejecutivo de Wal-Mart México comentó que “desde fines del 2007 nosotros vimos señales de desaceleración y actuamos en consecuencia. Aplicamos control de costos y aumentamos la productividad. Hicimos muchas cosas, pero nunca imaginamos que vendría una caída como la que estamos viendo”.
En este sentido, mencionó que se ejercerán unos 11,800 millones de pesos en inversiones en este año, 4% mayor a los de 2008, y que se pretende abrir 252 tiendas, de las cuales 225 serán Bodega Aurerrá.
Además, buscará aumentar la presencia del banco Wal-Mart, ya que reconoció una oportunidad para llegar a “tres millones de clientes por día, hay mucho espacio para crecer en servicios bancarios”.
Así, Wal-Mart México decidió no participar en esta crisis -frase perteneciente a Sam Walton, célebre fundador de la empresa-, la cual refleja gran parte de la filosofía de la firma y muestra su principal ventaja, la productividad, y no el tamaño como algunos pensarían, “nadie vende más que nosotros por metro cuadrado”, indicó Solórzano Morales.
“Me impresionó cuando la oí (la frase). Dice mucho de una actitud frente a las circunstancias difíciles. En cierto sentido describe la esencia de Wal-Mart”, destacó.
Respecto al tema de la competitividad, el directivo, nicaragüense de nacimiento pero mexicano por naturalización, comentó que “es uno de los temas fundamentales para México. En esta materia el comercio ha hecho su tarea. Si otros sectores hubieran avanzado tanto como el comercio, México sería otra cosa”.
Agregó que “por desgracia” la informalidad es su principal competidora, lo cual considera muestra la carencia de un Estado de Derecho. (El Semanario Agencia, ESA)
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