jueves, junio 11, 2009

Resolver crisis agua necesita recursos federales: GDF

Para Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), es necesario contar con un presupuesto millonario proveniente del gobierno federal para poder rehabilitar el Sistema Cutzamala, y así evitar el desabasto de agua.

El Ejecutivo capitalino, indicó que para combatir la falta del líquido, sobre todo ante la escasa precipitación pluvial, se necesitan fondos y que sólo en este año son requeridos unos 900 millones de pesos para mejorar el caudal de dicho sistema hidráulico en el Estado de México.

Sus declaraciones se dieron después de que Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, comentara que si no llueve en los siguientes días habría que continuar con los cortes en el suministro.

Ebrard insistió en la necesidad de que el gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón, asigne recursos federales al mantenimiento integral del Sistema Cutzamala.

Cabe recordar que actualmente la disminución en el flujo del Cutzamala es de 25% y se aplica los fines de semana durante 48 horas.

Este sistema suministra agua a más de siete millones de personas en el DF y la zona conurbada, sin embargo, las presas que lo abastecen del líquido se encuentran en niveles muy por debajo de lo necesario. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: