Grupo Televisa, uno de los mayores consorcios de medios de comunicación de habla hispana, y HI5, el portal de entretenimiento social más importante de la región y el sitio número 12 a nivel mundial en páginas vistas, anunciaron un acuerdo comercial que permitirá capitalizar la acelerada expansión de usuarios de Internet en América Latina.
Como parte del acuerdo, Hi5 y Televisa lanzarán un canal de video premium con presencia de ambas marcas para los usuarios de este sitio de entretenimiento social, que aprovechará el acervo de videos de larga y corta duración de Televisa, al que hoy acceden los usuarios a través de esmas.com y el sitio de videos tvolucion.com.
Agrega que este canal de video no estará disponible para usuarios en EU. Con este acuerdo, y con el soporte de su estructura panregional comercial, Televisa representará el inventario publicitario en internet de HI5 en América Latina, explica Televisa en un comunicado enviado a la BMV.
El lanzamiento de este nuevo canal de video de Televisa está programado para este verano, complementándose poco después con contenido premium adicional a través de micrositios.
De manera conjunta, los sitios de Televisa Interactive Media y HI5 reciben más de 33 millones de usuarios únicos hispanoparlantes en Latinoamérica, que representan 63% del mercado. El uso de Internet en la región creció a un ritmo acelerado de más del 16.6% sólo el año pasado (según comscore).
Esta cifra representa casi tres veces el crecimiento del 5.7% observado en norteamérica en el mismo año, en Internet.
"HI5 es el socio de negocios ideal para distribuir el contenido de Televisa y complementar nuestro atractivo portafolio de soluciones publicitarias para marcas y anunciantes en toda la región" dijo Juan Saldívar, director general de Televisa Interactive Media.
"Este acuerdo comercial fortalece nuestro liderazgo en América Latina y ofrece contenido cautivante a nuestra inmensa audiencia hispano-parlante. El experimentado equipo de ventas de Televisa y sus profundas relaciones con la industria digital nos ayudarán a maximizar nuestro potencial comercial en el mercado latinoamericano" indicó por su parte, Ramu Yalamanchi, fundador y vicepresidente de productos de HI5.
Grupo Televisa, es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana. A través de sus subsidiarias y asociaciones estratégicas: produce y transmite programas de televisión, produce señales de televisión restringida, distribuye programas de televisión para el mercado nacional e internacional, desarrolla y opera servicios de televisión directa al hogar vía satélite.
Además, presta servicios de televisión por cable y telecomunicaciones, editoriales y distribución de revistas, produce y transmite programas de radio, promueve espectáculos deportivos y eventos especiales, produce y distribuye películas, opera un portal horizontal de internet y participa en la industria de juegos y sorteos. Televisa tiene también participación accionaria en La Sexta, un canal de televisión abierta en España. (El Semanario Agencia, ESA)
Como parte del acuerdo, Hi5 y Televisa lanzarán un canal de video premium con presencia de ambas marcas para los usuarios de este sitio de entretenimiento social, que aprovechará el acervo de videos de larga y corta duración de Televisa, al que hoy acceden los usuarios a través de esmas.com y el sitio de videos tvolucion.com.
Agrega que este canal de video no estará disponible para usuarios en EU. Con este acuerdo, y con el soporte de su estructura panregional comercial, Televisa representará el inventario publicitario en internet de HI5 en América Latina, explica Televisa en un comunicado enviado a la BMV.
El lanzamiento de este nuevo canal de video de Televisa está programado para este verano, complementándose poco después con contenido premium adicional a través de micrositios.
De manera conjunta, los sitios de Televisa Interactive Media y HI5 reciben más de 33 millones de usuarios únicos hispanoparlantes en Latinoamérica, que representan 63% del mercado. El uso de Internet en la región creció a un ritmo acelerado de más del 16.6% sólo el año pasado (según comscore).
Esta cifra representa casi tres veces el crecimiento del 5.7% observado en norteamérica en el mismo año, en Internet.
"HI5 es el socio de negocios ideal para distribuir el contenido de Televisa y complementar nuestro atractivo portafolio de soluciones publicitarias para marcas y anunciantes en toda la región" dijo Juan Saldívar, director general de Televisa Interactive Media.
"Este acuerdo comercial fortalece nuestro liderazgo en América Latina y ofrece contenido cautivante a nuestra inmensa audiencia hispano-parlante. El experimentado equipo de ventas de Televisa y sus profundas relaciones con la industria digital nos ayudarán a maximizar nuestro potencial comercial en el mercado latinoamericano" indicó por su parte, Ramu Yalamanchi, fundador y vicepresidente de productos de HI5.
Grupo Televisa, es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana. A través de sus subsidiarias y asociaciones estratégicas: produce y transmite programas de televisión, produce señales de televisión restringida, distribuye programas de televisión para el mercado nacional e internacional, desarrolla y opera servicios de televisión directa al hogar vía satélite.
Además, presta servicios de televisión por cable y telecomunicaciones, editoriales y distribución de revistas, produce y transmite programas de radio, promueve espectáculos deportivos y eventos especiales, produce y distribuye películas, opera un portal horizontal de internet y participa en la industria de juegos y sorteos. Televisa tiene también participación accionaria en La Sexta, un canal de televisión abierta en España. (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios