Compras de pánico disparan 30% ventas en autoservicios

Del 21 de abril al 3 de mayo de 2009 se presentaron incrementos en las ventas de los autoservicios superiores al 30%, a causa de las compras de pánico derivadas del brote del virus de la influenza (H1N1), revela un reporte de Nielsen.

Según el Ranking de Valor 2008 de Nielsen ScanTrack, algunos de los productos que mayor aumento presentaron fueron jabón de tocador y granos sin procesar, ya que comparando sus ventas durante la semana de contingencia subieron de la posición número 24 a la 18 y de la 23 a la 17, respectivamente.

Por otro lado, las categorías de alimentos preparados también presentaron un repunte en ventas, tales como pescados y mariscos congelados, cremas y sopas preparadas, sardinas y arenques y pizzas congeladas, cuyas posiciones tuvieron una mejoría de entre 20 y 27 lugares en la lista.

Asimismo, Nielsen publica que debido a las fuertes medidas sanitarias recomendadas por el gobierno, se registró también un incremento considerable ventas valor de productos farmacéuticos y de limpieza del hogar, tal es el caso de alcohol, el cual subió 31 lugares en el ranking de categorías en la semana de influenza en comparación al 2008.

Por su parte, cloros y blanqueadores, subió 14 lugares y desinfectantes de alimentos, 16; vitaminas paso de la posición 85 a la 56, por lo que avanzó 29 puntos en el ranking. La practicidad de los alimentos congelados fue un factor decisivo para los consumidores, así como la importancia de la limpieza.

Por su parte, el rubro de entretenimiento en el hogar, fue uno de los que más aumento tuvo en el Valle de México, al comparar la semana de influenza contra el promedio 2008, ya que si bien el incremento en ventas unidades a total nacional fue de 79%, para el Área Metropolitana este fue de 101.1% durante la semana de contingencia.

The Nielsen Company es una compañía global de información y medios, líder en el mercado y con marcas reconocidas en el sector de la mercadotecnia e información del consumidor, televisión y medición de otros medios, inteligencia online, medición de telefonía móvil, ferias comerciales y publicaciones de negocios (Billboard, The Hollywood Reporter, Adweek).

Esta empresa de titularidad privada está presente en más de 100 países. Su sede se encuentra en Nueva York (Estados Unidos). Para más información, visite www.nielsen.com. (El Semanario Agencia, ESA)

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