jueves, junio 11, 2009

Cancún se recupera; registra ocupación más alta en 6 semanas

La ocupación hotelera en el centro vacacional de Cancún, Quintana Roo promedio en la primera semana de junio 42% en la primera semana de junio de este año, si bien la cifra es 32 puntos porcentuales menor respecto a la registrada en el mismo periodo de 2008, se ubica como la más alta desde que inició la alerta sanitaria en México por el virus de influenza.

En la primera semana de junio, los hoteles en Cancún, Quintana Roo registraron una ocupación promedio de 41.8%, la mayor después de que el gobierno mexicano decretó la alerta sanitaria. En la última semana de abril fue de 48.2%.

El comparativo de las últimas semanas tiene una lectura positiva dado el desplome a 22.5% que registró en la semana del 4 al 10 de mayo. El comparativo anual, todavía muestra una contracción considerable dado que en los primeros siete días de junio de 2008 la ocupación fue de 73.5%.

Datos preliminares de la Secretaría de Turismo de Quinta Roo muestran que en Cancún los hoteles de 5 estrellas tuvieron la mayor ocupación con un 47.8%. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: