jueves, junio 11, 2009

Bimbo coloca con éxito $10,000 millones en cerburs

Grupo Bimbo realizó con éxito la colocación de certificados bursátiles (cerburs) en el mercado mexicano de deuda por 10,000 millones de pesos.

De acuerdo con información de la panificadora más grande de Latinoamérica, la transacción se logró con una sólida demanda, superior a los 14,700 millones de pesos. Esto implica que por cada peso ofrecido se demandaron casi 1.5.

Para la administración de la compañía esto es reflejo de la confianza que el público inversionista tiene en Bimbo y en su sólido perfil financiero.

Actuaron como intermediaros colocadores Banc of America Securities, Casa de Bolsa; Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa; BBVA Bancomer; HSBC; ING, Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander.

En un comunicado enviado a la BMV, la empresa detalla que la colocación se realizó en tres emisiones: 5,000 millones de pesos a un plazo de 5 años, a una tasa variable de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) de 28 días más 155 puntos base.

Asimismo; 2,000 millones de pesos a 7 años, con una tasa fija de 10.60% anual y 3,000 millones a un plazo de 7 años y una tasa real de 6.05% anual.

Grupo Bimbo utilizará los recursos obtenidos para refinanciar su deuda actual, la cual incluye el crédito puente que obtuvo para financiar la adquisición del negocio de panificación en Estados Unidos. de Weston Foods, Inc., misma que se realizó el 21 de enero de 2009.

“Como se comprometió el día de la adquisición, la compañía refinanció exitosamente su deuda de corto plazo, mitigando cualquier incertidumbre sobre su perfil de amortización de deuda.

“Estas emisiones fortalecen el perfil financiero de Grupo Bimbo, alineando los vencimientos de su deuda con la generación de flujo de efectivo esperado”, indica la compañía en su comunicado.

Grupo Bimbo es una empresa líder en panificación, ofreciendo productos como pan de caja, pastelillos y confitería. Fue fundada en 1945. A partir de la adquisición de Weston Foods Inc en enero de 2009, la compañía cuenta con más de 100 plantas de producción y 800 centros de distribución. Tiene presencia en 18 países de América, Europa y Asia. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: