Telefónica México, dueña de la marca Movistar, estima que alcanzará los 18 millones de usuarios en México (alrededor del 23% del mercado) para finales de 2009 y continuar restando terreno a Telcel, quien actualmente domina el mercado.
La firma de origen español espera conseguir su objetivo de llegar a los 18 millones de clientes o más a pesar de que la crisis financiera internacional ha logrado reducir el crecimiento del sector de telecomunicaciones, confió Fabian Bifaretti, director general de Telefónica en México y América Latina.
Comparado con los 15.5 millones de clientes que reportó a finales de marzo de este año; es decir, con una participación del 19.5% del mercado de líneas móviles en México, incrementar la cartera de clientes hasta 18 millones coloría a Telefónica en una mejor posición con 23% de participación de mercado.
En México la base de usuarios de telefonía celular sumó 77.9 millones al finalizar el 2008, lo que significó un incremento de 13.4% en relación a los 68.6 millones de 2007.
Telcel registró 57.53 millones de usuarios en México al cierre del tercer trimestre de 2008; es decir, cuenta con una participación dominante del mercado de 72.5%, de acuerdo con datos de la empresa.
En el reporte trimestral de Telefónica, la empresa presenta un total de 261 millones de líneas registradas entre sus mercados de Europa y América Latina.
Tan sólo en america latina, Telefónica alcanza los 158.2 millones de líneas móviles. (El Semanario Agencia, ESA)
La firma de origen español espera conseguir su objetivo de llegar a los 18 millones de clientes o más a pesar de que la crisis financiera internacional ha logrado reducir el crecimiento del sector de telecomunicaciones, confió Fabian Bifaretti, director general de Telefónica en México y América Latina.
Comparado con los 15.5 millones de clientes que reportó a finales de marzo de este año; es decir, con una participación del 19.5% del mercado de líneas móviles en México, incrementar la cartera de clientes hasta 18 millones coloría a Telefónica en una mejor posición con 23% de participación de mercado.
En México la base de usuarios de telefonía celular sumó 77.9 millones al finalizar el 2008, lo que significó un incremento de 13.4% en relación a los 68.6 millones de 2007.
Telcel registró 57.53 millones de usuarios en México al cierre del tercer trimestre de 2008; es decir, cuenta con una participación dominante del mercado de 72.5%, de acuerdo con datos de la empresa.
En el reporte trimestral de Telefónica, la empresa presenta un total de 261 millones de líneas registradas entre sus mercados de Europa y América Latina.
Tan sólo en america latina, Telefónica alcanza los 158.2 millones de líneas móviles. (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios