Más competencia para Televisa; TV Azteca lanza TV de paga

El segundo mayor operador de televisión abierta del país, Televisión Azteca, lanzó un nuevo servicio de televisión digital llamado "HiTV" que resultará en una mayor competencia dentro del mercado de televisión de paga en México.

En un informe difundido este miércoles, BBVA-Bancomer explica que la empresa echó a andar el proyecto, competencia indirecta para el gigante de medios Grupo Televisa, tras obtener una resolución de un juez local a favor, y en contra de una disposición de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), que le prohibía el registro como prestadora de servicios de valor agregado.

"La sentencia del juez no es definitiva (pero) Televisión Azteca lanzó un nuevo servicio de televisión multicasting llamado HiTV", da cuenta el analista de la intermediaria, Andrés Coello. "Vemos con optimismo este esfuerzo de diversificación de Televisión Azteca (y) reiteramos en Superior al Mercado y un valor fundamental de 5.50 pesos", añade.

El especialista considera además el Acuerdo de Política Digital de 2004 una herramienta válida para el paso dado por la empresa de medios, ya que establece que todos los concesionarios del país puedan tener acceso a señales digitales.

HiTV, asegura Bancomer, ofrece dos ventajas a los clientes, de acuerdo con un sondeo llevado a cabo en algunas tiendas Elektra. Una de ellas es la mayor nitidez de señales de televisión abierta (Televisa y Televisión Azteca) y la otra, el acceso adicional a 9 canales restringidos.

Para poder acceder a los servicios de HiTV, el usuario hace solamente un pago por la antena de 1,999 pesos, sin pagos mensuales, aunque tiene que registrarse en el "Club HiTV", menciona Coello.

Los 9 canales restringidos son Azteca Novelas, Pelimanía, Vme, Neox, Figth, Pambil, RumbaTV, Frizbe y Eventos Especiales.

"Los ingresos de la antena serán para Elektra, y los beneficios para Televisión Azteca sería la venta de espacios publicitarios y potencialmente video bajo demanda", menciona BBVA-Bancomer. (El Semanario Agencia, ESA)

Comentarios