Ante la difícil situación por la que atraviesan los medios impresos, la compañía Google estudia la posibilidad de adquirir un diario, reveló Eric Schmidt, presidente del buscador.
En entrevista con el diario Financial Times, Schmidt reconoce que está opción se enmarca dentro de los planes de futuro de la compañía ya que, según él mismo añade, parece poco probable llevar a cabo cualquiera de las opciones barajadas para entrar en este mercado.
Según añade el diario inglés, las declaraciones de Schmidt reavivarán las especulaciones sobre la posibilidad de que Google salga al rescate de alguna de las principales cabeceras del sector con su amplia reserva de capital debido a los importantes problemas financieros que atraviesan los medios por la crisis de la publicidad.
De hecho, el Financial Times llega a poner como ejemplo que el New York Times, agobiado por su nivel de deuda, pueda quedar bajo el abrigo del buscador.
Schmidt añade en la entrevista que, en cualquier caso, los planes de Google de comprar un periódico no significan que la compañía vaya a "cruzar la línea" entre tecnología y contenido. (El Semanario Agencia, ESA)
En entrevista con el diario Financial Times, Schmidt reconoce que está opción se enmarca dentro de los planes de futuro de la compañía ya que, según él mismo añade, parece poco probable llevar a cabo cualquiera de las opciones barajadas para entrar en este mercado.
Según añade el diario inglés, las declaraciones de Schmidt reavivarán las especulaciones sobre la posibilidad de que Google salga al rescate de alguna de las principales cabeceras del sector con su amplia reserva de capital debido a los importantes problemas financieros que atraviesan los medios por la crisis de la publicidad.
De hecho, el Financial Times llega a poner como ejemplo que el New York Times, agobiado por su nivel de deuda, pueda quedar bajo el abrigo del buscador.
Schmidt añade en la entrevista que, en cualquier caso, los planes de Google de comprar un periódico no significan que la compañía vaya a "cruzar la línea" entre tecnología y contenido. (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios