Desde el anuncio del lanzamiento del servicio de televisión por cable que ofrecería Dish, el mercado de televisión restringida mexicano ha visto un gran número de cambios, empezando por el abaratamiento de los paquetes ofrecidos por Sky y Cablevisión.
Ante la fuerte amenaza que representa Dish para múltiples servicios de cable estos han abaratado costos, armando paquetes más atractivos y formado alianzas para hacer frente al nuevo competidor.
Sky, propiedad de Televisa, acaba de pronunciar un nuevo producto el cual ofrece televisión privada a partir de 219 pesos por modulo, 27% más económico que el "Paquete Básico" de 299 pesos esto con la intención de ofrecer algo de competencia al paquete más económico de Dish de 149 pesos mensuales.
Por su parte Cablevisión y Cablemás consolidaron una alianza para la introducción de un paquete triple play denominado “YOO”, el cual ofrece 40 canales de televisión, llamadas telefónicas ilimitadas e Internet de banda ancha a partir de 499 pesos mensuales.
El servicio de Dish en México se conforma de la empresa estadounidense Dish Network y la mexicana Grupo MVS, para ofrecer televisión de paga vía satélite, a esta alianza se suma Telmex como el encargado de cobrar los servicios.
En su momento esta alianza despertó conflictos con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones (CANITEC), Alejandro Puente, que solicitó a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) se revisara la alianza Dish-Telmex por posible monopolio.
Sin embargo, Cofeco resolvió aprobar la concentración entre MVS y Echostar, la cual dio como resultado a Dish México, para dar servicios de televisión satelital.
El pleno del órgano antimonopolio resolvió que esta operación no implica ningún riesgo a la competencia.
DISH VS TRIPLE PLAY
El servicio de video que ofrece Dish se puede ver superado por la oferta triple play de algunas compañías de cable, sin embargo, la alianza que sostiene con Telmex, aunque no se presenta oficialmente como servicio de triple play lo mantiene dentro de la competencia.
Telmex ofrece a los usuarios el servicio Paquete Conectes de Telmex (389 pesos mensuales, banda ancha y telefono), el cual se puede combinar por los usuarios con el Paquete Básico de Dish (149$ pesos) que en conjunto resulta un servicio “triple play” de 538 pesos mensuales.
Televisa y Megacable contestaron la oferta Dish-Telmex con el paquete “YOO” que se puede contratar por Cablevisión y Cablemás que se ofrece en 499 pesos mensuales.
La aparición del servicio de cable Dish y las alianzas que se han dado lugar para mantener la competitividad entre las empresas de televisión privada han generado un abaratamiento en los precios y la apertura a nuevos paquetes más atractivos. (El Semanario Agencia, ESA)
Ante la fuerte amenaza que representa Dish para múltiples servicios de cable estos han abaratado costos, armando paquetes más atractivos y formado alianzas para hacer frente al nuevo competidor.
Sky, propiedad de Televisa, acaba de pronunciar un nuevo producto el cual ofrece televisión privada a partir de 219 pesos por modulo, 27% más económico que el "Paquete Básico" de 299 pesos esto con la intención de ofrecer algo de competencia al paquete más económico de Dish de 149 pesos mensuales.
Por su parte Cablevisión y Cablemás consolidaron una alianza para la introducción de un paquete triple play denominado “YOO”, el cual ofrece 40 canales de televisión, llamadas telefónicas ilimitadas e Internet de banda ancha a partir de 499 pesos mensuales.
El servicio de Dish en México se conforma de la empresa estadounidense Dish Network y la mexicana Grupo MVS, para ofrecer televisión de paga vía satélite, a esta alianza se suma Telmex como el encargado de cobrar los servicios.
En su momento esta alianza despertó conflictos con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones (CANITEC), Alejandro Puente, que solicitó a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) se revisara la alianza Dish-Telmex por posible monopolio.
Sin embargo, Cofeco resolvió aprobar la concentración entre MVS y Echostar, la cual dio como resultado a Dish México, para dar servicios de televisión satelital.
El pleno del órgano antimonopolio resolvió que esta operación no implica ningún riesgo a la competencia.
DISH VS TRIPLE PLAY
El servicio de video que ofrece Dish se puede ver superado por la oferta triple play de algunas compañías de cable, sin embargo, la alianza que sostiene con Telmex, aunque no se presenta oficialmente como servicio de triple play lo mantiene dentro de la competencia.
Telmex ofrece a los usuarios el servicio Paquete Conectes de Telmex (389 pesos mensuales, banda ancha y telefono), el cual se puede combinar por los usuarios con el Paquete Básico de Dish (149$ pesos) que en conjunto resulta un servicio “triple play” de 538 pesos mensuales.
Televisa y Megacable contestaron la oferta Dish-Telmex con el paquete “YOO” que se puede contratar por Cablevisión y Cablemás que se ofrece en 499 pesos mensuales.
La aparición del servicio de cable Dish y las alianzas que se han dado lugar para mantener la competitividad entre las empresas de televisión privada han generado un abaratamiento en los precios y la apertura a nuevos paquetes más atractivos. (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios