lunes, mayo 18, 2009

Cae 6.7% producción industrial México

En marzo, la producción industrial vio una caída de 6.7% a tasa anual, según reportó el INEGI, y que implicó una caída menor a la que esperaba el consenso de los mercados, que esperaban una variación de -9.2%.

Por sectores, el que arrastró en mayor medida a la baja fue el de Industrias Manufactureras, cuyo nivel de actividad vio un descenso de 9.9% a tasa anual, arrastrado por fabricación de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; maquinaria y equipo; productos a base de minerales no metálicos, y productos metálicos.

Por su parte, la construcción se contrajo un 4.6% debido a la menor generación de obras de edificación, de acuerdo a lo que informa el INEGI.

En cambio, la actividad minera y la generación de Electricidad, Agua y Suministro de Agua, vieron comportamiento positivos, con el primero creciendo 0.3%, motivado por el crecimiento de la producción no petrolera; y el segundo aumentó 0.1%.

Cifras desestacionalizadas mostraron una contracción de la actividad industrial en marzo de 2.04% respecto al mes de febrero, que implica la cuarta caída mensual de este indicador en los últimos cinco. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: