En febrero, las ventas minoristas registraron una caída de 8.6% a tasa anual, de acuerdo a lo que reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), caída que fue mayor a la que estimaba el consenso de El Semanario Agencia, que esperaban -4.99%.
La lectura del segundo mes del año refleja la peor caída del consumo en México desde marzo de 1996 en tanto cifras desestacionalizadas muestran que mensualmente también hubo una caída de las ventas, de 0.54% respecto al nivel de enero.
A su interior, observaron reducciones los subsectores de Enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, y el de Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, entre otros, de acuerdo a lo que informó el INEGI. (El Semanario Agencia, ESA)
La lectura del segundo mes del año refleja la peor caída del consumo en México desde marzo de 1996 en tanto cifras desestacionalizadas muestran que mensualmente también hubo una caída de las ventas, de 0.54% respecto al nivel de enero.
A su interior, observaron reducciones los subsectores de Enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, y el de Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, entre otros, de acuerdo a lo que informó el INEGI. (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios