La larga disputa por regalías entre Televisa y Univisión aún no termina y podría presentar un nuevo episodio en una corte de Estados Unidos en las próximas semanas.
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, adelantó a la agencia Reuters que en abril podría resolverse ante los tribunales estadounidenses una disputa restante con Univisión acerca de derechos de programación de contenido en internet.
Este nuevo juicio se presentará luego de que Televisa saliera victorioso de una larga disputa por regalías con su socio Univision en enero pasado, cuando ambas empresas acordaron una enmienda a los acuerdos de licencias de programación que vencen en el año 2017, lo que dio por terminado los litigios legales que enfrentaban a los dos conglomerados de medios.
El fin de las disputas legales entre Univisión Communications Inc. y Televisa permitiría que la cadena mexicana reciba anualmente un pago base por concepto de espacios publicitarios equivalentes a 65 millones de dólares entre 2009 y 2017 mientras las regalías por el uso de su programación se calcularían de manera incremental año con año.
La expectativa de los analistas es que Televisa pueda obtener por concepto de regalías hasta 140 millones de dólares anuales y expresaron su preocupación por la capacidad de Televisa para comercializar dichos impactos en un ambiente de recesión que afecta a la población estadounidense y al mercado hispano
La batalla legal entre Univision y Televisa tuvo sus orígenes con la decisión del fundador de la cadena estadounidense, Jerrold Perenchio, de nombrar como sucesor a un allegado, cuando la junta directiva de Televisa abrazaba la idea de tomar las riendas del negocio.
En 2006, la empresa mexicana perdió frente a un grupo privado de inversionistas la puja por el control de Univision, lo que implicó dejar su participación de 11%. Aunque los nuevos dueños pagaron 12,300 millones de dólares por la cadena estadounidense, Univision aún arrastra una deuda cercana a los 11,000 millones de dólares.
INVERSIONES DE TELEVISA NO CRUZARÁN EL RIO BRAVO
Además de informar sobre la nueva disputa legal con Univisión, el presidente de Televisa adelantó que su empresa no tiene contemplado realizar adquisiciones en Estados Unidos ante la difícil situación originada por la crisis financiera internacional.
"Ahora no tenemos nada (...) hemos sido muy cuidadosos con el dinero que generamos y en esta situación difícil económica no será la diferencia", dijo en entrevista con Reuters Emilio Azcárraga Jean.
Esta negativa a invertir en el país vecino del norte, se presenta a pesar de que recientemente Televisa salió victorioso una larga disputa por regalías con su socio Univision Communications Inc., la mayor cadena detelevisión orientada al creciente mercado hispano estadounidense, que había limitado su expansión en ese país.
Mientras duraba el juicio de tres años con Univision, Televisa alcanzó algunos acuerdos con la rival Telemundo, parte de la cadena estadounidense NBC Universal, a su vez filial de General Electric. (El Semanario Agencia, ESA)
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, adelantó a la agencia Reuters que en abril podría resolverse ante los tribunales estadounidenses una disputa restante con Univisión acerca de derechos de programación de contenido en internet.
Este nuevo juicio se presentará luego de que Televisa saliera victorioso de una larga disputa por regalías con su socio Univision en enero pasado, cuando ambas empresas acordaron una enmienda a los acuerdos de licencias de programación que vencen en el año 2017, lo que dio por terminado los litigios legales que enfrentaban a los dos conglomerados de medios.
El fin de las disputas legales entre Univisión Communications Inc. y Televisa permitiría que la cadena mexicana reciba anualmente un pago base por concepto de espacios publicitarios equivalentes a 65 millones de dólares entre 2009 y 2017 mientras las regalías por el uso de su programación se calcularían de manera incremental año con año.
La expectativa de los analistas es que Televisa pueda obtener por concepto de regalías hasta 140 millones de dólares anuales y expresaron su preocupación por la capacidad de Televisa para comercializar dichos impactos en un ambiente de recesión que afecta a la población estadounidense y al mercado hispano
La batalla legal entre Univision y Televisa tuvo sus orígenes con la decisión del fundador de la cadena estadounidense, Jerrold Perenchio, de nombrar como sucesor a un allegado, cuando la junta directiva de Televisa abrazaba la idea de tomar las riendas del negocio.
En 2006, la empresa mexicana perdió frente a un grupo privado de inversionistas la puja por el control de Univision, lo que implicó dejar su participación de 11%. Aunque los nuevos dueños pagaron 12,300 millones de dólares por la cadena estadounidense, Univision aún arrastra una deuda cercana a los 11,000 millones de dólares.
INVERSIONES DE TELEVISA NO CRUZARÁN EL RIO BRAVO
Además de informar sobre la nueva disputa legal con Univisión, el presidente de Televisa adelantó que su empresa no tiene contemplado realizar adquisiciones en Estados Unidos ante la difícil situación originada por la crisis financiera internacional.
"Ahora no tenemos nada (...) hemos sido muy cuidadosos con el dinero que generamos y en esta situación difícil económica no será la diferencia", dijo en entrevista con Reuters Emilio Azcárraga Jean.
Esta negativa a invertir en el país vecino del norte, se presenta a pesar de que recientemente Televisa salió victorioso una larga disputa por regalías con su socio Univision Communications Inc., la mayor cadena detelevisión orientada al creciente mercado hispano estadounidense, que había limitado su expansión en ese país.
Mientras duraba el juicio de tres años con Univision, Televisa alcanzó algunos acuerdos con la rival Telemundo, parte de la cadena estadounidense NBC Universal, a su vez filial de General Electric. (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios