Conjeturas / Álvaro Cepeda Neri
El periódico del multimillonario Olegario Vázquez Raña (dueño absoluto de carísimos servicios médicos en sus más de 300 hospitales; propietario único del Grupo Imagen, que concentra medios de comunicación en radio y televisión y con inversiones en otros renglones) publicó su enésima encuesta telefónica.
Lo hizo en las instalaciones de sus oficinas en uno de sus hoteles, para dar a conocer, que el “guapo” y siempre presente en la propaganda que paga con el erario público, Enrique, Quique, Peña Nieto, lleva la delantera en el índice de popularidad por más conocido a través de su figura de figurín, su copete (al estilo de la antigua publicidad de una brillantina, ahora es gel) y que por eso se ganó el apodo de Pájaro loco.
Según Excélsior (“los malosos” aseguran que es copropiedad de Olegario y Mart(h)a Sahagún), en su edición del 13/IV/09, el desgobernador mexiquense va a la cabeza de lo que el ex encuestador de Zedillo, Ulises Beltrán (como Liébano Sáenz, al servicio de Peña Nieto) llama el “populómetro”.
Nadie duda esto, ya que el “gober” guapo del Estado de México, ha gastado el dinero de los mexiquenses en promover su imagen en radio, televisión y prensa escrita. Apoyado por el tenebroso Grupo Atlacomulco, manejado por su tío, el corruptísimo Arturo Montiel, busca desde hace dos años agandallarse la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.
También es el favorito de Calderón, ya que éste sabe que el PAN no tiene posibilidades de ganar en el 2012 (con sus precandidatos: Molinar Horcasitas, favorito de Margarita Zavala; ni con Lujambio, favorito de Calderón o con Germán Martínez).
Los que miran televisión y pertenecen a un estrato de la clase media que le fascina el mundo de la farándula y de la política como espectáculo, no pierden de vista a Peña Nieto quien, de pilón se promueve en esos escenarios anunciando su boda con una mujer que actúa en telenovelas y esto lo hace subir en el “ranking” de la popularidad.
Peña Nieto es el más bonito de los suspirantes priístas, mientras arrastra las cadenas de la masacre de Atenco, las denuncias ante la Suprema Corte por atropellos y agresiones a los derechos humanos (que presentó el coordinador de una ONG, Álvarez Martínez, con sede en Ixtapan de la Sal) y abusa del erario público para fines personales.
La investigación sobre Atenco, sin nombrarlo, pero sin duda implícito como directo responsable, lo pone como el más feo del autoritarismo. El espectáculo montado para presentarse como la opción priísta, es un castillo de naipes y volará sobre el suelo en cuanto empiecen los ventarrones sucesorios.
Si bien en las próximas elecciones parece que el PRI regresa por sus fueros; para el relevo de Calderón, las condiciones no le serán favorables al mexiquense que hará de sus segundas nupcias (tras la muerte de su primera esposa, en parecido caso a Núñez Soto, el hidalguense que también quiso ser candidato presidencial), el gran show para obtener más popularidad... como el más guapo.
*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.
El periódico del multimillonario Olegario Vázquez Raña (dueño absoluto de carísimos servicios médicos en sus más de 300 hospitales; propietario único del Grupo Imagen, que concentra medios de comunicación en radio y televisión y con inversiones en otros renglones) publicó su enésima encuesta telefónica.
Lo hizo en las instalaciones de sus oficinas en uno de sus hoteles, para dar a conocer, que el “guapo” y siempre presente en la propaganda que paga con el erario público, Enrique, Quique, Peña Nieto, lleva la delantera en el índice de popularidad por más conocido a través de su figura de figurín, su copete (al estilo de la antigua publicidad de una brillantina, ahora es gel) y que por eso se ganó el apodo de Pájaro loco.
Según Excélsior (“los malosos” aseguran que es copropiedad de Olegario y Mart(h)a Sahagún), en su edición del 13/IV/09, el desgobernador mexiquense va a la cabeza de lo que el ex encuestador de Zedillo, Ulises Beltrán (como Liébano Sáenz, al servicio de Peña Nieto) llama el “populómetro”.
Nadie duda esto, ya que el “gober” guapo del Estado de México, ha gastado el dinero de los mexiquenses en promover su imagen en radio, televisión y prensa escrita. Apoyado por el tenebroso Grupo Atlacomulco, manejado por su tío, el corruptísimo Arturo Montiel, busca desde hace dos años agandallarse la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.
También es el favorito de Calderón, ya que éste sabe que el PAN no tiene posibilidades de ganar en el 2012 (con sus precandidatos: Molinar Horcasitas, favorito de Margarita Zavala; ni con Lujambio, favorito de Calderón o con Germán Martínez).
Los que miran televisión y pertenecen a un estrato de la clase media que le fascina el mundo de la farándula y de la política como espectáculo, no pierden de vista a Peña Nieto quien, de pilón se promueve en esos escenarios anunciando su boda con una mujer que actúa en telenovelas y esto lo hace subir en el “ranking” de la popularidad.
Peña Nieto es el más bonito de los suspirantes priístas, mientras arrastra las cadenas de la masacre de Atenco, las denuncias ante la Suprema Corte por atropellos y agresiones a los derechos humanos (que presentó el coordinador de una ONG, Álvarez Martínez, con sede en Ixtapan de la Sal) y abusa del erario público para fines personales.
La investigación sobre Atenco, sin nombrarlo, pero sin duda implícito como directo responsable, lo pone como el más feo del autoritarismo. El espectáculo montado para presentarse como la opción priísta, es un castillo de naipes y volará sobre el suelo en cuanto empiecen los ventarrones sucesorios.
Si bien en las próximas elecciones parece que el PRI regresa por sus fueros; para el relevo de Calderón, las condiciones no le serán favorables al mexiquense que hará de sus segundas nupcias (tras la muerte de su primera esposa, en parecido caso a Núñez Soto, el hidalguense que también quiso ser candidato presidencial), el gran show para obtener más popularidad... como el más guapo.
*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.
Comentarios