El pasado fin de semana Dish México (alianza entre MVS, Echostar y Telmex) inició operaciones en la Ciudad de México, donde pretende competir con Sky y Cablevisión (propiedad de Grupo Televisa) en el mercado de televisión restringida.
Tras llegar primero a mercados como Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; a partir de del fin de semana pasado, Dish comenzó a promover sus productos en la capital del país y la zona metropolitana, con puntos de venta en centros comerciales, personal en zonas populares de la ciudad y módulos propios en las tiendas Telmex.
La alianza que ha provocado polémica por la presencia de Telmex, que no está autorizada a prestar servicios de video, ingresó al Distrito Federal con paquetes que van de 149 a 349 pesos, con IVA incluido, y con el lema de no ofrecer canales de desperdicio.
Dish llega a la Ciudad de México, que representa 30% de los telehogares del país, con su producto estrella, que consiste en 27 canales con programación infantil, deportiva, películas y programas culturales, por 149 pesos; un precio menor al ofrecido por Sky y Cablevisión, empresas propiedad de Televisa que dominan actualmente este mercado.
El paquete básico incluye programación infantil del Canal de Disney, Jetix, Nick, Discovery Kids y Cartoon Network; entretenimiento con Universal Channel, Sony Warner Channel, 52 MX, E! Entertainment, Televisión y SciFi Channel: canales educativos como Discovery Channel, Animal Planet, The History Channel e Infinite; programación deportiva con ESPN, ESPN 2 y Fox Sports; canales de música con MTV y Exa TV; y canales de películas de TNT, The Film Zone, MC, Multipremier y Cine Latino
En noviembre del año pasado se oficializó la alianza entre MVS Y Telmex para ofrecer servicios de televisión satelital en México, dónde la telefónica propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú participa únicamente en el área de facturación. A pesar de tener una participación limitada, la presencia de Telmex en una empresa de televisión restringida causó polémica y enojó, sobre todo entre los dueños de empresas de televisión por cable.
Fue tal el enojo por la presencia de la mayor operadora de telefonía fija en Dish, que en diciembre pasado el gremio de cableros presentó una solicitud formal ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que el órgano regulador ejerza sus atribuciones de supervisión y verificación sobre el cumplimiento del título de concesión de la empresa Teléfonos de México (Telmex), en virtud de su alianza con Dish México para ofrecer televisión satelital.
Todo parece indicar que el ingreso de Dish a la Ciudad de México reavivará la polémica desatada desde su creación el año pasado, por la presencia de Telmex. (El Semanario Agencia, ESA)
Tras llegar primero a mercados como Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; a partir de del fin de semana pasado, Dish comenzó a promover sus productos en la capital del país y la zona metropolitana, con puntos de venta en centros comerciales, personal en zonas populares de la ciudad y módulos propios en las tiendas Telmex.
La alianza que ha provocado polémica por la presencia de Telmex, que no está autorizada a prestar servicios de video, ingresó al Distrito Federal con paquetes que van de 149 a 349 pesos, con IVA incluido, y con el lema de no ofrecer canales de desperdicio.
Dish llega a la Ciudad de México, que representa 30% de los telehogares del país, con su producto estrella, que consiste en 27 canales con programación infantil, deportiva, películas y programas culturales, por 149 pesos; un precio menor al ofrecido por Sky y Cablevisión, empresas propiedad de Televisa que dominan actualmente este mercado.
El paquete básico incluye programación infantil del Canal de Disney, Jetix, Nick, Discovery Kids y Cartoon Network; entretenimiento con Universal Channel, Sony Warner Channel, 52 MX, E! Entertainment, Televisión y SciFi Channel: canales educativos como Discovery Channel, Animal Planet, The History Channel e Infinite; programación deportiva con ESPN, ESPN 2 y Fox Sports; canales de música con MTV y Exa TV; y canales de películas de TNT, The Film Zone, MC, Multipremier y Cine Latino
En noviembre del año pasado se oficializó la alianza entre MVS Y Telmex para ofrecer servicios de televisión satelital en México, dónde la telefónica propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú participa únicamente en el área de facturación. A pesar de tener una participación limitada, la presencia de Telmex en una empresa de televisión restringida causó polémica y enojó, sobre todo entre los dueños de empresas de televisión por cable.
Fue tal el enojo por la presencia de la mayor operadora de telefonía fija en Dish, que en diciembre pasado el gremio de cableros presentó una solicitud formal ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que el órgano regulador ejerza sus atribuciones de supervisión y verificación sobre el cumplimiento del título de concesión de la empresa Teléfonos de México (Telmex), en virtud de su alianza con Dish México para ofrecer televisión satelital.
Todo parece indicar que el ingreso de Dish a la Ciudad de México reavivará la polémica desatada desde su creación el año pasado, por la presencia de Telmex. (El Semanario Agencia, ESA)
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