La mayor cervecera del país, Grupo Modelo, decidió literalmente mandar a sus casas a los empleados que puedan realizar su labor desde sus hogares ante el brote de influenza porcina.
Ante la proximidad del tercer fin de semana largo de 2009 Grupo Modelo otorgó días libres a sus empleados que puedan trabajar vía Internet desde su casa como una medida de prevención ante la epidemia.
Una fuente cercana a la presidencia de Grupo Modelo aseguró al periódico Ovaciones que los obreros también exigieron parar actividades, pero la compañía decidió mantener la producción, ya que `han comenzado las pérdidas millonadas, porque en el exterior han rechazado ya productos procedentes de México.
La decisión del grupo cervecero se presentó poco antes de que Credit Suisse opinara que de continuar presente la influenza en los actuales estados, Grupo Modelo podría estar más afectado que FEMSA.
La correduría señala que en las últimas semanas, bares, pubs y clubes nocturnos en la Ciudad de México fueron cerrados. En ese sentido, apunta que mientras más actividades fuera de casa vayan siendo evitadas por los consumidores, el consumo de cerveza se mantendrá bajo presión.
“Nuestros estimados apuntan a que Grupo Modelo tiene cerca del 75% de la participación de mercado en la Ciudad de México, mientras que su contribución en ciudades como Monterrey (que hasta el momento ha reportado menores casos por influenza) a penas alcanza 25%”, comenta Vanessa Quiroga y Antonio González, especialistas del sector bebidas. (El Semanario Agencia, ESA)
Ante la proximidad del tercer fin de semana largo de 2009 Grupo Modelo otorgó días libres a sus empleados que puedan trabajar vía Internet desde su casa como una medida de prevención ante la epidemia.
Una fuente cercana a la presidencia de Grupo Modelo aseguró al periódico Ovaciones que los obreros también exigieron parar actividades, pero la compañía decidió mantener la producción, ya que `han comenzado las pérdidas millonadas, porque en el exterior han rechazado ya productos procedentes de México.
La decisión del grupo cervecero se presentó poco antes de que Credit Suisse opinara que de continuar presente la influenza en los actuales estados, Grupo Modelo podría estar más afectado que FEMSA.
La correduría señala que en las últimas semanas, bares, pubs y clubes nocturnos en la Ciudad de México fueron cerrados. En ese sentido, apunta que mientras más actividades fuera de casa vayan siendo evitadas por los consumidores, el consumo de cerveza se mantendrá bajo presión.
“Nuestros estimados apuntan a que Grupo Modelo tiene cerca del 75% de la participación de mercado en la Ciudad de México, mientras que su contribución en ciudades como Monterrey (que hasta el momento ha reportado menores casos por influenza) a penas alcanza 25%”, comenta Vanessa Quiroga y Antonio González, especialistas del sector bebidas. (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios