Como consecuencia de los efectos que ha causado la crisis mundial en México, alrededor de 15,000 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) desaparecieron dentro del periodo comprendido desde octubre de 2008 a febrero de este año.
Laura Velásquez, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal (DF), indicó que ahora sólo quedan 315,000 Mipymes contra las 330,000 que se habían registrado durante el primer semestre de 2008.
Señaló que la administración local se encuentra trabajando a fin de frenar la desaparición de las empresas y con ello impulsar y fortalecer al sector.
Velásquez notificó que durante la Expo Reforma se llevará a cabo el encuentro "Pymes en crecimiento Distrito Federal" del 27 al 29 de abril, con el cual se busca dar asesoría a los emprendedores a fin de impulsar la creación de nuevas empresas.
A su vez, el sector empresarial también anunció medidas para apoyar a las Pymes.
Por ello en días pasados, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) y Sam´s Club firmaron un convenio que entrará en vigor a partir del 1º de mayo.
El documento señala que su objetivo principal es contribuir a mejorar la operación, rentabilidad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas comerciales del DF.(El Semanario Agencia, ESA)
Laura Velásquez, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal (DF), indicó que ahora sólo quedan 315,000 Mipymes contra las 330,000 que se habían registrado durante el primer semestre de 2008.
Señaló que la administración local se encuentra trabajando a fin de frenar la desaparición de las empresas y con ello impulsar y fortalecer al sector.
Velásquez notificó que durante la Expo Reforma se llevará a cabo el encuentro "Pymes en crecimiento Distrito Federal" del 27 al 29 de abril, con el cual se busca dar asesoría a los emprendedores a fin de impulsar la creación de nuevas empresas.
A su vez, el sector empresarial también anunció medidas para apoyar a las Pymes.
Por ello en días pasados, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) y Sam´s Club firmaron un convenio que entrará en vigor a partir del 1º de mayo.
El documento señala que su objetivo principal es contribuir a mejorar la operación, rentabilidad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas comerciales del DF.(El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios