martes, marzo 24, 2009

Ventas minoristas México caen 5%, su peor nivel en 7 años

En enero, las ventas minoristas registraron una caída de 4.6% respecto al mismo mes de 2008, caída que fue mayor a las expectativas del consenso que estimaban una variación de -3.6%.

En marzo, se hilan cinco meses consecutivos de bajas en este indicador y la de enero es la caída más pronunciada desde marzo de 2002.

Entre los bienes que tuvieron arrastre a la baja para las ventas, fueron computadoras, enseres domésticos, vehículos de motor, refacciones, entre otros, en tanto los que mantuvieron incrementos en sus ventas fueron los alimentos bebidas y tabaco y venta de tiendas de autoservicios y departamentales.

Las ventas al menudeo han visto un marcado deterioro desde el último trimestre del año pasado reflejando los menores niveles de consumo de los mexicanos a la par que han aumentado los niveles de la tasa de desempleo y la confianza del consumidor se encuentra en mínimos récord, de acuerdo al indicador que elabora el propio INEGI, afectado por la coyuntura económica nacional e internacional. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: