Ventas de Wal-Mart México suben 1.5% en 2009

ESA

Las ventas a tiendas totales de Wal-Mart de México, la mayor cadena de comercialización al consumidor, ascendieron durante febrero de 2009 a 18,736 millones de pesos, importe que representó un incremento del 8.4% sobre las obtenidas el mismo mes del año anterior. A unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, se registró un crecimiento de 1.5% respecto al segundo mes de 2008.

Este avance estuvo apoyado principalmente por las iniciativas implementadas por la compañía para atraer un mayor tráfico de clientes, ya que el calendario fue desfavorable (con un día menos en febrero de 2009). Lo primero permitió un aumento de 3.3% en el número de clientes atendidos a tiendas iguales durante el segundo mes de este año, además de que el ticket promedio de compra subió 2.0%.

Desde enero de 2008 la compañía ha venido reportando su indicador de ventas en términos nominales. Si se considera en términos reales, bajo las cifras reportadas y asumiendo una inflación anualizada de 6.25%, se tiene que las ventas a mismas tiendas (VMT) cayeron aproximadamente 4.75% en febrero de 2009, mientras que a tiendas totales el incremento fue de apenas 2.15%.

Durante febrero de 2009 la compañía abrió un total de 6 tiendas: 5 Bodegas Aurrerá y un Superama, además, en lo que va de marzo ha puesto en operación una Bodega Aurrerá.

Wal-Mart de México es una empresa dedicada al sector comercio que cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye; tiendas de autoservicio (Bodega Aurrerá, Wal-Mart Supercenter y Superama), clubes de precios con membresías (Sam´s Club), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que a la fecha suman 1,211 unidades.

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