lunes, marzo 23, 2009

Según la UNAM la crisis mundial radica en el agotamiento del modelo económico y social

Escribir el resumen que se verá AQUI


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, afirmó que "el origen de la actual crisis económica mundial radica en la codicia, ambición y pérdida de valores, pero también en el agotamiento de un modelo económico y social".

En su mensaje de bienvenida a los príncipes Noruegos, Hakkon Magnus y Mette- Marit, en su visita a la UNAM, Narro Robles aseguró que "México no puede limitarse a la puesta en marcha de acciones diseñadas sólo para suspender la crisis".

"Es el momento adecuado para replantear el modelo de desarrollo que requiere el país, tomar medidas necesarias y enfrentar sus grandes problemas de una vez por todas".

Los príncipes de Noruega asistieron a la máxima casa de estudios de México para inaugurar la muestra arquitectónica "Kristin Jaramud.Obra escogida" , como parte de su visita oficial a México del 15 al 19 de marzo.

Narro Robles señaló que "no debemos de quedarnos en la puesta en marcha de acciones diseñadas sólo para superar la crisis, debemos ir más lejos, trascender lo inmediato, construir el porvenir".

Afirmó que "México tiene capacidad y recursos para superar sus problemas ancestrales y los del momento, así como para combatir a fondo la desigualdad y lograr un mejor nivel de desarrollo".

Destacó que la visita de los príncipes noruegos al país "es señal inequívoca del interés que México despierta a pesar de sus problemas, pues sigue siendo una nación con cultura y fortaleza, con historia y tradición, pero especialmente con futuro alentador".

Recordó la preocupación del país nórdico por el bienestar de su población, que se refleja fielmente en el hecho de que es uno de los Estados con más alto índice de desarrollo humano, ingreso per cápita y nivel educativo.

Asimismo afirmó que "Noruega ejemplifica la posibilidad de conciliar Estado y mercado".

No hay comentarios: