Se desploma confianza del consumidor mexicano; cae 22%

ESA

La confianza de los consumidores en México se ubicó en nuevo mínimo histórico en febrero al registrar una caída de 21.9%, con respecto al mismo mes del año pasado. La confianza del consumidor fue de 78.9 puntos, lo que quedó por debajo de las expectativas del mercado que esperaba 79.6 puntos.

Ésta es la primera vez que el indicador tiene una lectura por debajo de 80, con lo que las caídas en el índice han ido acelerándose mes con mes, desde que comenzara esta tendencia de baja en 2007.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) informó que el rubro que mostró la mayor baja fue el que evalúa la posibilidad actual de los integrantes del hogar de adquirir bienes durables, cuyo índice vio una caída de 46.4% anual.

También continuó un serio deterioro en relación a la percepción de la situación actual de la economía respecto a la que prevalecía hace doce meses, y el índice que mide este rubro vio una contracción a tasa anual de 22.4%.

La percepción hacia un horizonte de doce meses, sufrió un deterioro menos pronunciado y el índice que mide la percepción sobre situación futura de los miembros del hogar cayó 12.2% y la relacionada con la situación de la economía el próximo año vio una baja de 13.0%.

Comentarios