La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) trasladó la disputa que sostiene contra Telmex y Slim a España, hasta donde llegó su presidente para advertir los riesgos que implicaría para ese país el desembarco del hombre más rico de México.
Hace unas semanas una delegación de empresarios mexicanos encabezados por Alejandro Puente, presidente de Canitec, habría visitado Madrid para, entre otras cuestiones, advertir a ese país sobre los riesgos que implicaría la posible llegada de Carlos Slim a su mercado local de las telecomunicaciones, según se lee en un texto publicado en el sitio español La Bolsa.com.
El artículo firmado por Carlos Hernanz revela que Alejandro Puente tuvo tres intensos días de trabajo en Madrid, en los cuales aprovecho para proclamar los riesgos que encierra la posible entrada de Slim en España y apelando a la reciprocidad que operadores como Telefónica, competidor del magnate mexicano, no tienen para competir en el mercado de las telecomunicaciones mexicanas.
Ante la posibilidad de que Slim entre en el grupo español de telecomunicaciones Prisa, el presidente de Canitec “advirtió sobre el riesgo monopolista que supone ‘el ingeniero’ (Slim) para los sectores donde interviene, si fuera el caso de la televisión de pago, por su capacidad económica para romper el mercado. Una situación que podría repetirse, en el caso español, si entrara en Prisa”, destaca el texto titulado “Slim y Prisa se acercan.
El autor destaca que al parecer la llegada de Slim a España preocupa más en México que en el mismo país ibérico y explica que esta situación y los ataques de los cableros contra el magnate mexicano se deben a que su arribo a la nación europea representaría mayor competencia para Televisa, empresa mexicana que encabeza la Canitec y que tiene presencia en el mercado español de televisión a través de La Sexta.
“De esta manera, la llegada de Slim a España, es decir, al mundo de los medios, televisión de pago incluida, supone una doble amenaza para su compatriota y competidora Televisa. Dos frentes abiertos para resistirse al interés del ingeniero por jugar al negocio de los contenidos” concluye el artículo.
Se espera que los ataques contra Telmex y Slim se intensifiquen en los próximos días en el marco de la Expo Canitec 2009, que se realizará del 25 al 27 de marzo en la Ciudad de México y donde participaran los principales representantes de las empresas que ofrecen servicios de televisión por cable. (El Semanario Agencia, ESA)
Hace unas semanas una delegación de empresarios mexicanos encabezados por Alejandro Puente, presidente de Canitec, habría visitado Madrid para, entre otras cuestiones, advertir a ese país sobre los riesgos que implicaría la posible llegada de Carlos Slim a su mercado local de las telecomunicaciones, según se lee en un texto publicado en el sitio español La Bolsa.com.
El artículo firmado por Carlos Hernanz revela que Alejandro Puente tuvo tres intensos días de trabajo en Madrid, en los cuales aprovecho para proclamar los riesgos que encierra la posible entrada de Slim en España y apelando a la reciprocidad que operadores como Telefónica, competidor del magnate mexicano, no tienen para competir en el mercado de las telecomunicaciones mexicanas.
Ante la posibilidad de que Slim entre en el grupo español de telecomunicaciones Prisa, el presidente de Canitec “advirtió sobre el riesgo monopolista que supone ‘el ingeniero’ (Slim) para los sectores donde interviene, si fuera el caso de la televisión de pago, por su capacidad económica para romper el mercado. Una situación que podría repetirse, en el caso español, si entrara en Prisa”, destaca el texto titulado “Slim y Prisa se acercan.
El autor destaca que al parecer la llegada de Slim a España preocupa más en México que en el mismo país ibérico y explica que esta situación y los ataques de los cableros contra el magnate mexicano se deben a que su arribo a la nación europea representaría mayor competencia para Televisa, empresa mexicana que encabeza la Canitec y que tiene presencia en el mercado español de televisión a través de La Sexta.
“De esta manera, la llegada de Slim a España, es decir, al mundo de los medios, televisión de pago incluida, supone una doble amenaza para su compatriota y competidora Televisa. Dos frentes abiertos para resistirse al interés del ingeniero por jugar al negocio de los contenidos” concluye el artículo.
Se espera que los ataques contra Telmex y Slim se intensifiquen en los próximos días en el marco de la Expo Canitec 2009, que se realizará del 25 al 27 de marzo en la Ciudad de México y donde participaran los principales representantes de las empresas que ofrecen servicios de televisión por cable. (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios