Slim aumenta a 7% participación en New York Times

ESA

El empresario mexicano Carlos Slim aumentó su participación en The New York Times (NYT), hasta llegar al 7%, según informes enviados a la Comisión de Bolsa y de Valores de EU (SEC).

La operación fue realizada a través de Inmobiliaria Carso S.A de C.V., la cual informó a la SEC haber comprado 150,000 acciones a precios que oscilan entre 3.46 y 3.77 dólares por acción.

Slim ya tenía una participación del 6.4% en el grupo The New York Times cuyo valor se ha reducido a la mitad desde finales de septiembre.

La crisis económica agravó la caída de la publicidad, lo que orilló a que los grupos de medios emprendieran medidas más drásticas. En noviembre del año pasado, The New York Times Co. redujo su dividendo trimestral en 75%.

Mientras tanto, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), nombró después de una votación unánime al empresario como el "Hombre del Año 2008".

Ello por su impulso al boxeo en sus modalidades profesional y amateur, así como al deporte en general en México a través de la Fundación Telmex.

El empresario se hará acreedor a tal reconocimiento el 3 de marzo, recibirá el cinturón verde de campeón que otorga el CMB, además de un calendario azteca.

Comentarios