ESA
El reporte del cuarto trimestre de Grupo Bimbo fue sólido con crecimientos de 24% en EBITDA, 26.6% en utilidad operativa y 31.1% en utilidad neta mayoritaria. Mayores precios promedio, la disciplina en gastos y una mejora en el margen operativo de Estados Unidos ayudaron a contrarrestar los altos precios de materias primas afectadas por la devaluación del tipo de cambio.
En el cuarto trimestre, las ventas netas consolidadas registraron un crecimiento de 15.1% para ubicarse en 22,178 millones de pesos como resultado de un precio promedio más alto y una mejor mezcla de productos.
En México, las ventas crecieron 10.1% con respecto al mismo periodo de 2007 principalmente como resultado de precios promedio más altos y lanzamiento de nuevos productos. El canal de ventas no tradicional continuó registrando un desempeño positivo.
Por su parte, las ventas en EU tuvieron un incremento de 22.9% en pesos y de 1.9% en dólares, mientras que en Latinoamérica la empresa registró un alza por arriba del 30% en las ventas netas.
El EBITDA de Grupo Bimbo aumentó 24.7% en el cuarto trimestre de 2008 para sumar un total de 3,222 millones de pesos en tanto que el margen EBITDA tuvo una expansión de 1.1 puntos porcentuales a 14.5%.
El rubro de utilidad neta mayoritaria alcanzó 1,274 millones de pesos, es decir un incremento de 31.1% en relación con el mismo periodo del año anterior.
Cada semana se distribuyen de 26 a 30 millones de paquetes de pan Bimbo en México. Según El Poder del Consumidor, una organización no gubernamental que se dedica a velar por los derechos de los consumidores mexicanos, más del 95% del espacio en anaqueles para pan en supermercados y tiendas de abarrotes lo ostenta Bimbo.
El reporte del cuarto trimestre de Grupo Bimbo fue sólido con crecimientos de 24% en EBITDA, 26.6% en utilidad operativa y 31.1% en utilidad neta mayoritaria. Mayores precios promedio, la disciplina en gastos y una mejora en el margen operativo de Estados Unidos ayudaron a contrarrestar los altos precios de materias primas afectadas por la devaluación del tipo de cambio.
En el cuarto trimestre, las ventas netas consolidadas registraron un crecimiento de 15.1% para ubicarse en 22,178 millones de pesos como resultado de un precio promedio más alto y una mejor mezcla de productos.
En México, las ventas crecieron 10.1% con respecto al mismo periodo de 2007 principalmente como resultado de precios promedio más altos y lanzamiento de nuevos productos. El canal de ventas no tradicional continuó registrando un desempeño positivo.
Por su parte, las ventas en EU tuvieron un incremento de 22.9% en pesos y de 1.9% en dólares, mientras que en Latinoamérica la empresa registró un alza por arriba del 30% en las ventas netas.
El EBITDA de Grupo Bimbo aumentó 24.7% en el cuarto trimestre de 2008 para sumar un total de 3,222 millones de pesos en tanto que el margen EBITDA tuvo una expansión de 1.1 puntos porcentuales a 14.5%.
El rubro de utilidad neta mayoritaria alcanzó 1,274 millones de pesos, es decir un incremento de 31.1% en relación con el mismo periodo del año anterior.
Cada semana se distribuyen de 26 a 30 millones de paquetes de pan Bimbo en México. Según El Poder del Consumidor, una organización no gubernamental que se dedica a velar por los derechos de los consumidores mexicanos, más del 95% del espacio en anaqueles para pan en supermercados y tiendas de abarrotes lo ostenta Bimbo.
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