Considera PAN "fuera de lugar" propuesta para legalizar marihuana

Notimex

El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal Tejada, consideró que está "fuera de lugar", en el contexto de México, la propuesta de legalizar el consumo de la marihuana que hizo el ex presidente Ernesto Zedillo, y reiteró que la postura de su partido es fortalecer el combate al tráfico de drogas.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) dijo en rueda de prensa que en el borrador de la Plataforma Electoral 2009 -aprobado ayer por la comisión creada para dicho fin-, ese instituto político urge a que se apruebe una ley contra el narcomenudeo.

Carbajal Tejeda subrayó que el planteamiento de legalizar la marihuana "no está en la plataforma del PAN", instituto que respalda la lucha que el gobierno federal está emprendiendo contra el crimen organizado, puntualizó.

Al abundar sobre la Plataforma Electoral que contiene 107 puntos, expuso que en el documento, que mañana será sometido a consideración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista y el próximo sábado a votación del Consejo Nacional, se propone un combate frontal a los monopolios.

El objetivo, precisó, es contar con una economía más competitiva que parta de la competencia entre empresas, para que los ciudadanos puedan beneficiarse con mejores productos a mejor precio.

Para impulsar la competitividad del país, el PAN propone también una ley de inversión extranjera, para que el capital externo pueda participar incluso con más de 49 por ciento en algunas áreas de telecomunicaciones y otros sectores.

La plataforma electoral panista impulsará una reforma laboral que facilite esquemas de contratación propiciando la generación de empleos; ampliar los alcances y el universo del Seguro Popular, estancias para adultos mayores, facilidades para la autoconstrucción de vivienda y una política migratoria integral.

Además, diversas acciones para un medio ambiente sano y en materia de democracia el veto presidencial al presupuesto y la posibilidad de que el Ejecutivo presente dos iniciativas preferenciales al inicio del período de sesiones del Congreso de la Unión.

Dichas iniciativas se darían por aprobadas en caso de no ser votadas por las dos cámaras al terminar el periodo, pues "el PAN considera que la transición del país requiere de mayores equilibrios entre los poderes".

Comentarios