Nieto de Elba Esther, próximo diputado federal

Apro

La presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, comenzó a mover sus piezas en el tablero político nacional y, por lo pronto, aseguró una curul en la Cámara de Diputados a uno de sus descendientes.

Se trata de su nieto, René Fujiwara Montelongo, quien figura en el primer lugar de la lista de candidatos plurinominales del Panal que contenderá en las elecciones del próximo 5 de julio.

El joven de 24 años de edad es hijo de la diputada federal por el Panal, Maricruz Montelongo Gordillo y de René Fujiwara Apodaca, quien actualmente es director de Atención al Derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), uno de los bastiones de Elba Esther en el gobierno de Felipe Calderón.

El actual director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, es un expriista incondicional de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fujiwara Montelongo es presidente de la organización Alianza Joven, filial del Panal. Desde esa posición, se ha encargado de promover proyectos y programas de becas y salud, entre otros, para que los jóvenes se afilien al partido.

El pasado 11 de octubre, en Hermosillo, Sonora, durante el 26 Consejo Nacional Extraordinario del SNTE, Gordillo pidió a los secretarios generales del sindicato no escatimar el apoyo a los programas y proyectos de su nieto Fujiwara Montelongo.

Debido a que figura en el primer lugar de la lista de candidatos plurinominales, el nieto de Gordillo Morales prácticamente tiene asegurado un lugar en la Cámara de Diputados.

Comentarios