viernes, enero 30, 2009

Denuncian aspirantes priístas manipulación en selección interna en Guerrero

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero es acusado de buscar imponer a su hijo, Angel Aguirre Herrera, en las candidaturas a diputados federales.

Notimex


Chilpancingo, Gro. Aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a candidaturas para diputaciones federales acusaron a la dirigencia de su partido de manipular el proceso y privilegiar a los que están apoyados por grupos caciquiles del priísmo guerrerense.

Al menos tres precandidatos manifestaron su inconformidad y uno de ellos dijo que podría renunciar a las filas del PRI, en caso de que la dirigencia nacional no tome medidas correctivas.

Hoy, el aspirante a la candidatura por el distrito electoral 08, con sede en la región de la Costa Chica, René González Justo, acusó al ex gobernador Angel Aguirre Rivero de pretender imponer a su hijo, Angel Aguirre Herrera.

González Justo, al igual que su compañero de partido, Moisés Carbajal Millán, aspirante por el distrito electoral 01, con sede en la región de Tierra Caliente, denunció que los ex gobernadores ejercen un monopolio de las candidaturas en este proceso electoral.

Dijo que el control de las candidaturas se refleja en que los grupos y sectores del PRI se negaron a respaldar de manera abierta a los aspirantes, porque dijeron que tenían que respetar una lista acordada con los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros y Angel Aguirre Rivero, actual senador.

González Justo informó que el dirigente del Movimiento Territorial, Mario Sánchez Carbajal, mencionó que no podía otorgar su firma de respaldo porque era instrucción apoyar a otra persona.

La misma respuesta recibió del dirigente del Frente Juvenil, Marco Antonio Cabada Arias, en tanto, la dirigente de mujeres priístas, Silvia Romero Suárez, otorgó su firma de respaldo, pero al siguiente día, le informó que retiraría su apoyo, porque era un acuerdo.

No hay comentarios: