Al menos nueve muertos en México durante las primeras horas de 2009

EFE

Al menos nueve personas murieron de forma violenta en varios incidentes ocurridos en las primeras horas de hoy en México, dos en la capital del país, dos en Sonora, tres más en Ciudad Juárez y otras dos en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, informaron hoy fuentes estatales.
(Publicidad)

En Ciudad Juárez, la ciudad que ha registrado más crímenes violentos del país en los últimos doce meses, dos sujetos fueron asesinados a balazos y un tercero, no identificado, fue hallado sin vida con signos de haber sido golpeado hasta morir con una piedra.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, ambos casos están siendo investigados por agentes de la dependencia sin que se conozcan por ahora las circunstancias de los crímenes.

En Acapulco, uno de los polos turísticos del sureño estado de Guerrero, un hombre de 38 años fue encontrado hoy con heridas fatales de arma blanca en la Colonia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la ciudad.

Otro sujeto de unos 30 años fue encontrado con herida de arma de fuego a la altura de la sien en el Poblado de la Sábana, próximo a Acapulco, sin que se conozca el móvil del crimen.

En Sonora, norte del país, la Policía Estatal Investigadora informó de la muerte de dos jóvenes, ambos por herida de arma blanca.

A estas muertes hay que sumar dos más ocurridas en la capital mexicana durante la pasada madrugada. En la colonia San Francisco Culhuacán un varón de 25 años fue encontrado muerto, al igual que un sujeto de 23 en la delegación de Iztapalapa.

En muchos de los casos anteriores las muertes se produjeron en discusiones entre personas que habían bebido con motivo de las fiestas del Año Nuevo.

Por otro lado en el Distrito Federal 120.000 personas asistieron a una multitudinaria verbena popular celebrada en el Paseo de la Reforma capitalino, informó hoy el gobierno de la ciudad.

En el espectáculo actuaron entre otros la popular banda de corridos "Los Tigres del Norte", y el cantante Joan Sebastian, entre otras figuras.

A lo largo del espectáculo, vigilado por más de 1.700 policías, no hubo incidencias que lamentar pero durante toda la noche fueron detenidas dieciocho personas por robo a particulares, tres por robo en negocios, tres más por asalto a taxistas, cuatro por robo de partes de automóviles y ocho, por robos en viviendas.

Comentarios