Deben salir del PRD Encinas Rodríguez y López Obrador

RMX

A pesar de las pruebas aportadas por las distintas corrientes como documentos notariales que certifican que no se instalaron las casillas necesarias en distintos estados, que se quemaron o que la documentación correspondía a un lugar o estado diferente, el proceso no se anuló, por el contrario el TEPJF validó la sucia elección para presidente al interior del PRD.

Hace unos días, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de manera unánime, validó el triunfo de Jesús Ortega. Ante ese hecho el día de ayer, domingo 16, Alejandro Encinas sostuvo una reunión extraordinaria en el Ángel de la Independencia con brigadistas del movimiento lopezobradorista y del bloque Izquierda Unida.

En el evento Encinas anunció medidas y resoluciones a la vista del triunfo en tribunales de Jesús Ortega para convertirse en el dirigente nacional del PRD. Pero dijo que sería hasta el próximo martes 18 de noviembre que dará a conocer, previa consulta con sus simpatizantes, el futuro del bloque en el partido, de manera concreta la probable salida o su permanencia en el PRD.

Cabe señalar que el ánimo de la gente desde hace tiempo ha sido el de exigir a López Obrador y a los perredistas que le apoyan, deslindarse de Nueva Izquierda, y de ser necesario, salir del PRD para formar un nuevo partido con bases 100% ciudadanas.

Militantes del mismo PRD que ya han comenzado a salirse del partido, han manifestado que la congruencia debe prevalecer en las filas del "presidente legítimo" y que a estas alturas de la lucha social, es evidente que se requiere de una organización no contaminada, ni viciada, por la corrupción imperante y el control del Estado en los partidos políticos.

En el medio alternativo Revoluciones se ha invitado a la ciudadania no participar más en las votaciones que organice el Estado, a menos que se postulen candidatos ciudadanos y existan posibilidades reales de triunfar, pero siempre tomando en cuenta que el sistema electoral está secuestrado y al servicio de la oligarquía y no del pueblo. A la redacción de Revoluciones han llegado mensajes de brigadistas que incluso ya se consideran "independientes" a las brigadas y comisiones que anunció López Obrador semanas atrás en la renovación de su estrategia de lucha.

Existe un descontento en la gente por el fallo del Tribunal, pero puede darse un peor descontento si Encinas acepta la Secretaría General del PRD y si López Obrador continúa apostando únicamente a la vía electoral, y lo peor de todo, avalando el triunfo de Jesús Ortega al ir "juntos" en 2009.

Hay que esperar lo que vaya a anunciar Alejandor Encinas, pero también escuchar lo que López Obrador decida. Todo esto ha de influir bastante en la estrategia de lucha del tabasqueño y sus simpatizantes, pero también afectará a las próximas elecciones federales de 2009.

Comentarios