Los fabricantes automovilísticos General Motors (GM) y Chrysler han manteniendo conversaciones sobre una posible fusión, aseguran diversos medios de comunicación estadounidenses.
Las negociaciones se habrían llevado a cabo en el último mes, aunque los detalles sobre el acuerdo que se estaría negociando varían.
GM es el primer fabricante de automóviles de EE.UU., mientras Chrysler ocupa la tercera posición.
Según el corresponsal de la BBC, Rob Norris, ambas compañías han experimentado la peor caída de ventas de los últimos 15 años.
Por el momento, señala Norris, ninguno de los dos fabricantes ha querido comentar la información publicada en los medios.
Algunas fuentes le dijeron al diario Wall Street Journal que el fondo de inversiones Cerberus Capital Management propuso intercambiar su participación del 81% en Chrysler por la participación que GM tiene en el arrendador de automóviles GMAC Financial Services.
Por su parte, el The New York Times informa sobre una posible fusión, aunque señala que podría llevar semanas alcanzar un acuerdo, debido en parte a la crisis en los mercados financieros.
"Interés mutuo"
"Sin hacer referencia a este rumor, y como hemos señalado en otras ocasiones, he de decir que los responsables de GM discuten de manera rutinaria asuntos de mutuo interés con otros constructores", afirmó el portavoz de GM, Tony Cervone.
En los últimos tiempos los analistas han cuestionado la situación de Chrysler, cuyos ingresos dependen en un 90% del mercado estadounidense.
Ambas compañías se han visto afectadas por la caída de las ventas y están llevando a cabo difíciles negociaciones con los sindicatos para llevar recortar sus plantillas.
Esta semana las acciones de GM alcanzaron su nivel más bajo en 60 años. La compañía automotriz sufrió unas perdidas en el segundo trimestre del año de US$15.500 millones, en parte debido a que sus ventas en EE.UU. se desplomaron un 20%.
El 15 de julio pasado GM anunció la última fase de sus planes de reestructuración, que incluyen el despido de miles de trabajadores, el adelanto del cierre de sus plantas de camionetas y vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés), la venta de activos y la suspensión de sus dividendos.
Las negociaciones se habrían llevado a cabo en el último mes, aunque los detalles sobre el acuerdo que se estaría negociando varían.
GM es el primer fabricante de automóviles de EE.UU., mientras Chrysler ocupa la tercera posición.
Según el corresponsal de la BBC, Rob Norris, ambas compañías han experimentado la peor caída de ventas de los últimos 15 años.
Por el momento, señala Norris, ninguno de los dos fabricantes ha querido comentar la información publicada en los medios.
Algunas fuentes le dijeron al diario Wall Street Journal que el fondo de inversiones Cerberus Capital Management propuso intercambiar su participación del 81% en Chrysler por la participación que GM tiene en el arrendador de automóviles GMAC Financial Services.
Por su parte, el The New York Times informa sobre una posible fusión, aunque señala que podría llevar semanas alcanzar un acuerdo, debido en parte a la crisis en los mercados financieros.
"Interés mutuo"
"Sin hacer referencia a este rumor, y como hemos señalado en otras ocasiones, he de decir que los responsables de GM discuten de manera rutinaria asuntos de mutuo interés con otros constructores", afirmó el portavoz de GM, Tony Cervone.
En los últimos tiempos los analistas han cuestionado la situación de Chrysler, cuyos ingresos dependen en un 90% del mercado estadounidense.
Ambas compañías se han visto afectadas por la caída de las ventas y están llevando a cabo difíciles negociaciones con los sindicatos para llevar recortar sus plantillas.
Esta semana las acciones de GM alcanzaron su nivel más bajo en 60 años. La compañía automotriz sufrió unas perdidas en el segundo trimestre del año de US$15.500 millones, en parte debido a que sus ventas en EE.UU. se desplomaron un 20%.
El 15 de julio pasado GM anunció la última fase de sus planes de reestructuración, que incluyen el despido de miles de trabajadores, el adelanto del cierre de sus plantas de camionetas y vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés), la venta de activos y la suspensión de sus dividendos.
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