jueves, junio 14, 2012

Ve AMLO difícil que se orqueste fraude electoral

Rosalia Vergara / Apro

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró que no será fácil orquestar un fraude electoral el próximo 1 de julio, pues quienes lo apoyan –agregó– ya tienen una estructura electoral para cuidar el voto en las urnas.

Además, manifestó que respetará los resultados de la elección presidencial, pero pidió una actitud consecuente de sus adversarios políticos.

En mítines realizados este miércoles en La Paz, Baja California, y en Culiacán, Sinaloa, detalló que 450 mil ciudadanos cuidarán las casillas para el conteo “voto por voto, casilla por casilla”.

“Tenemos la organización para defender los votos y para hacer valer la democracia”, dijo, e informó que suscribirá una serie de propuestas de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), salvo aquellas que sean contrarias a su programa de gobierno, como la eventual privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Añadió:

“No vamos nosotros a confrontar, no vamos al pleito, vamos al cambio por el camino de la concordia, y aprovecho para decirles que no vamos a perseguir a nadie, que no odiamos. Queremos justicia, no venganza”.

En la plancha de la Plaza de la Revolución de La Paz, López Obrador destacó la falta de tino de la “guerra sucia” en su contra, y aseguró que es un acto desesperado porque no saben cómo evitar “la caída en picada del abanderado del partido tricolor”, Enrique Peña Nieto.

No obstante, repudió la agresión al convoy del exgobernador del Estado de México en Tepeaca, Puebla, ocurrida la víspera, y descartó que la sociedad se polarice por el movimiento de los universitarios, como lo ha hecho creer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato.

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano declaró que habrá paz en esta contienda electoral y, una vez más, evitó confrontarse con sus adversarios, que a diario –dijo– critican cada una de sus propuestas.

“Queremos la reconciliación. Ya los ciudadanos tienen toda la información, ya la gente sabe. A mí me recomiendan mis asesores, que son muy buenos, que es la gente que me asesora, que ya no caigamos en ninguna provocación, que no demos ningún motivo, porque ya ellos saben, ya la gente sabe, al pueblo se le puede engañar una vez, pero no se le puede engañar siempre”, resaltó.

Además, dijo que está de acuerdo en firmar un documento para comprometerse a acatar los resultados de la elección del próximo 1 de julio, como lo pidió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un desplegado.

Por último, el tabasqueño previó que en los días previos a la elección habrá nuevos cuestionamientos hacia su persona, dado que estará en el primer lugar en las encuestas electorales.

No hay comentarios: