jueves, junio 14, 2012

Suman 480 mil adultos mayores con pensión alimentaria: Ebrard

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que a la fecha 480 mil adultos mayores cuentan con la tarjeta de pensión alimentaria, sin que se haya endeudado al país ni a la ciudad.

Notimex


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que a la fecha 480 mil adultos mayores cuentan con la tarjeta de pensión alimentaria, sin que se haya endeudado al país ni a la ciudad, como lo advirtieron diversos sectores en 2001.

Destacó que luego de 11 años del programa para ese sector que “en un principio se dijo que no era posible y que se iba a endeudar al país y a la ciudad”, casi medio millón de beneficiarios reciben 934 pesos con 95 centavos al mes, porque “si se quiere, se puede”.

Durante la celebración del Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el mandatario local resaltó el trabajo de la agencia especializada para la atención de los adultos mayores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Dicha fiscalía tiene el objetivo de proteger los derechos de ese sector de la población, de que se acaben los abusos, para que “no les quiten su tarjeta”, pues existen casos, subrayó, en que la propia familia se queda con el dinero de su madre, padre o abuelos.

De igual manera, agradeció el apoyo del Consejo Ciudadano por la implementación de la Línea Plateada, que es un número telefónico que durante las 24 horas del día brinda orientación sobre salud, apoyos y esparcimiento.

“Nos interesa que todos los adultos mayores tengan apoyo, que no los maltraten, porque eso va a traer consigo que nuestra sociedad sea cada vez mejor. Que vivamos bien, todos, adultos mayores los que ya vamos para allá y los más jóvenes, y los niños”, enfatizó Marcelo Ebrard.

En este sentido, el titular del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, señaló que a través de la Línea Dorada con número 55 33 55 33, se apoya con un equipo de abogados, psicólogos y expertos a la población que requiera cualquier tipo de atención.

A la fecha, detalló, se han brindado seis mil atenciones por esta vía y se han recibido 20 llamadas de adultos mayores que superan los 100 años de edad y el promedio de edad de quienes hacen esas llamadas a va desde 70 a 79 años.

A su vez, el procurador de Justicia capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la Agencia Especializada ha realizado más de seis mil atenciones desde su creación en 2010, entre las que se cuentan 807 averiguaciones previas y 52 consignaciones en sanción a diversos abusos contra los adultos mayores.

No hay comentarios: