miércoles, junio 13, 2012

Refuerzan la estrategia, a dos semanas del cierre

El Economista

Entre descalificaciones, críticas y sospechas, los candidatos a la Presidencia pasean sus propuestas por el territorio nacional. La aspirante del PAN mantiene las críticas a los contendientes, mientras el priísta y el perredista se muestran confiados con el triunfo.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

CREE EN ENCUESTA DEL CORAZÓN

Aguascalientes, Ags. A pesar de que las encuestas la ubican en el tercer sitio, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, aseguró que sí le alcanza el tiempo para obtener el triunfo. “Los días que faltan de la victoria. Muchos se llevarán la sorpresa; nosotros no, porque tenemos la encuesta del corazón”.

Vázquez Mota guardó un minuto de silencio por Edgar Hernández, simpatizante chiapaneco asesinado. Le siguió un minuto de aplausos, porque, dijo, “ese México de la muerte y del autoritarismo no va a regresar”.

Por la mañana, la aspirante se reunió con mujeres del estado, a quienes les pidió no descansar “ni de día ni de noche. Sean todas una Josefina”.

Repitió su crítica a los candidatos de izquierda y del PRI, en el sentido de que representan el mismo proyecto. El cuestionamiento alcanzó al abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri: “Tiene una mamá que se encarga de poner ciertos letreros”. Así respondió a la propaganda que rezaba: “Adiós Chepina, gracias por participar”.

Finalmente, pidió a la población no dejarse desanimar en la recta final de la campaña. (Con información de José Juan Reyes / Enviado)

ENRIQUE PEÑA NIETO

PIDE NO CAER EN PROVOCACIONES

Tepeaca, Pue. Al entrar a la recta final de la campaña, el priísta Enrique Peña Nieto insistió en su llamado a seguidores para que en el clima de efervescencia que se vive no caigan en provocaciones y les pidió difundir su proyecto de gobierno en estos días.

Durante su mitin en esta localidad, el candidato reiteró que su plataforma tiene definido el rumbo para el país, hundido en la violencia y en la inseguridad, y que ante el nulo crecimiento económico no se generan los empleos demandados, según el priísta.

Por eso este proyecto es el de “la esperanza y la paz” para los mexicanos, dijo.

Agregó que ganarán la elección del 1 de julio porque es un proyecto que quiere construir en paz y con respeto a todos los mexicanos. Asimismo, reiteró que el centro de su propuesta es que los mexicanos ganen más por su trabajo.

“Tengamos claro que estamos a 19 días de la elección y el clima que vivimos es de mayor crispación y efervescencia; no vamos a caer en provocaciones”, destacó.

Somos el proyecto que no va a dividir a México, indicó Peña, al tiempo que expresó respeto a todas las expresiones. (Con información de Mauricio Rubí / Enviado)

AMLO

LE RECOMIENDA A FCH UN TÉ DE TILA

El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó que “han arreciado los ataques'” en su contra durante los últimos días, ahora hasta desde Los Pinos, por su crecimiento en intención de voto a nivel nacional.

“Nos está yendo muy bien y por eso el nerviosismo (...) Yo les digo que se serenen, se tranquilicen, tomen té de tila, Passiflorine, y no va a pasar nada”.

En conferencia de presa desde Mexicali, Baja California, descartó promover alguna denuncia ante los organismos electorales en contra el presidente Felipe Calderón Hinojosa por su publicación en Twitter durante el segundo debate y las declaraciones del Secretario de Hacienda para rebatir la cifra de 300,000 millones de pesos de reducción presupuestal.

Aprovechó para dar a conocer los resultados de una encuesta de la revista Zeta, de Tijuana, que lo ubican 10 puntos porcentuales arriba de Enrique Peña Nieto en intención de voto en Baja California.

Por la noche, López Obrador cerró campaña en Hermosillo, Sonora. (Con información de Rolando Ramos)

GABRIEL QUADRI

DEFIENDE A CALDERÓN

Querétaro, Qro. El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, defendió la decisión del presidente Felipe Calderón de twittear cifras descalificando al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

“No es ninguna intromisión. El gobierno federal tiene la obligación de dar información clara y fidedigna de cifras del gasto público y cuando alguien que tiene notoria presencia en los medios, desinforma y miente, y trata de tergiversar cifras del presupuesto, es obligación del gobierno salir a desmentir”, dijo.

Por otro lado, un encuentro entre el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y Gabriel Quadri fue captado en unas fotografías filtradas a redes sociales. Quadri indicó que conoce al priísta hace más de 20 años.

Respecto de la candidatura de Diputado suplente que le ofrecieron a Luciano, su hijo, en mancuerna con el nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara opinó que no podía haber sido entregada a “un idiota”, por lo que no tiene nada de raro ni obedece a intereses ocultos. (Con información de Ana Langner / Enviada)

No hay comentarios: