miércoles, junio 06, 2012

Pide López Obrador al IFE vigilar spots para impedir ''guerra sucia''

Aseguró, de manera irónica, que los consejeros se levantan tarde, leen el periódico, comen en buenos restaurantes y así se la llevan

El Informador


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) vigilar que las campañas políticas sean "limpias", a fin evitar "guerra sucia" con spots que buscan afectarlo.

En conferencia de prensa, aseguró que a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se les va a revertir estos mensajes, porque la gente se da cuenta de las cosas y esas "prácticas" ya no funcionan.

Consideró que a pesar de que son los consejeros electorales los garantes de que haya contienda libre, están en "otra cosas".

Aseguró, de manera irónica, que los consejeros se levantan tarde, leen el periódico, comen en buenos restaurantes y "así se la llevan".

En ese sentido, explicó que analizan las acciones a seguir jurídicamente, aunque dijo no "ilusionarse".

Respecto al término que uso ayer sobre un posible fraude, explicó que se trata de un "formato" que se usa cuando la "guerra sucia" no funciona, pero aseguró que no les va a funcionar, porque la ciudadanía va a defender la elección y cuidará las casillas.

No hay comentarios: