jueves, junio 14, 2012

PGR niega sesgo político en caso Yarrington

La titular de la PGR, Marisela Morales, dijo que en el caso de Yarrington como el de otros ex Gobernadores de Tamaulipas se avanza, y continúan trabajando en la integración de la averiguación y en las líneas de investigación que se tienen.

Gloria Hernández Aguilar / Noticias MVS


Marisela Morales, Procuradora General de la República (PGR) aseguró que la investigación que se realiza en contra de Tomás Yarrington, ex Gobernador de Tamaulipas no tiene ningún sesgo político o electoral.

Entrevistada en Los Pinos, la funcionaria dijo que en el caso de Yarrington como el de otros ex Gobernadores de Tamaulipas se avanza, y continúan trabajando en la integración de la averiguación y en las líneas de investigación que se tienen. “Continuamos con la investigación, seguimos trabajando y pues como ustedes lo han visto, pues se han hecho varios cateos y se han solicitado información a diversas dependencias tanto nacionales como de otros países “.

La funcionaria fue cuestionada sobre las acusaciones de Yarrington quien asegura que se le persigue por motivos electorales.

“Es una investigación que como cualquier otra se está haciendo, y en donde ha habido, información que tenemos que agotar en varias líneas de investigación y así lo estamos haciendo, pero no tienen ningún sesgo político de ninguna manera, ni electoral, simplemente es una investigación que se ha venido alimentando con las propias diligencias que se van desprendiendo y además con información también de otros países y que finalmente estamos avanzando juntos. Cada quien en el ámbito de sus competencias”, aseguró.

Morales, también dejó en claro que la investigación se realiza con responsabilidad y por eso no ha habido detenidos, hasta que haya dijo, elementos suficientes sobre la indagatoria.

“Estamos trabajando en varias líneas pero además, se están agotando todas las diligencias y se está actuando con responsabilidad y con seriedad, en este como en cualquier otro caso, pero en particular, este, creo que precisamente por eso no ha habido detenciones de otras personas porque tiene que ser una investigación que responda precisamente a elementos objetivos para poder actuar cuando así proceda, no. Cuando haya los elementos suficientes”, destacó.

Sobre el caso de la desaparición de la periodista Stephania Cardoso, quien cubre la fuente policiaca en Saltillo, Coahuila para el periódico Zócalo, Morales dijo que continúan las investigaciones y confió en que pronto se dé con su paradero.

“Pues seguimos trabajando en lo que las primeras, hay declaraciones y diligencias que el ministerio público está llevando a cabo. Hay varias líneas de investigación, y principalmente, lo importante, es encontrarla y estamos trabajando en su paradero; y por supuesto también, en todo el entorno que tanto laboral como personal. Es importante agotar, y esperamos pronto tener resultados, y estamos de una manera muy intensa agotando todas las líneas que sean necesarias agotar, y creo que ya se cuenta con información importante pero que las investigaciones al final nos van a dar ojala el resultado sea encontrarla con vida eso es lo más importante ahorita”, concluyó.

No hay comentarios: