miércoles, junio 06, 2012

Parten 5 mil maestros a Gobernación para pedir diálogo

En su demanda de cancelar la evaluación universal, los mentores buscan una mesa de negociación con el gobierno federal.

Karina Avilés


Al menos cinco mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de acuerdo a reportes de la policía capitalina, iniciaron una movilización rumbo a la Secretaría de Gobernación. En las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos se preparan para realizar un mitin, donde demandaran un debate público con el presidente Felipe Calderón para debatir, este viernes en el Auditorio Nacional, el estado de la educación en el país y las acciones para impulsar su calidad.



Los maestros se concentraron en el Auditorio Nacional para salir en marcha hacia la dependencia federal en demanda de la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación, y de todos sus programas como es la prueba universal. También rechazan la evaluación nacional del logro académico en los centros escolares al argumentar que fue vendida en el mercado negro antes de que comenzara aplicarse en el inicio de esta semana.
La CNTE respondió a los señalamientos del presidente Felipe Calderón quien dijo que ya estuvo bueno de que los profesores acepten a los alumnos al no asistir a dar su clase. En este sentido indicó “de lo que ya estuvo suave es de la corrupción del gobierno, de la pobreza del país de que se eleven los precios, de la impunidad. Ya es hora de que se vayan a la cárcel Enrique Peña Nieto, Ulises Ruiz y Mario Marín”.

Advirtieron que en todos los estados del país se impulsará, como lo hace Oaxaca, “que se vaya al carajo la carrera magisterial”.

Los contingentes se nutren principalmente de docentes de Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

No hay comentarios: