miércoles, junio 13, 2012

No haré campaña por el voto nulo: Sicilia

Apro

El poeta Javier Sicilia aclaró que no hará campaña por el voto nulo o voto blanco para el 1 de julio; insistió que esa es una posición personal y que de ninguna manera es una línea que se seguirá en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

En una entrevista que dio en el zócalo de Cuernavaca, el poeta anunció que el 12 de agosto iniciará en Tijuana la caravana de la paz que harán en territorio estadunidense durante todo ese mes y que concluirá en Washington, donde hará un llamado al gobierno de ese país para que se responsabilice en la guerra contra el crimen organizado.

Cuando faltan 19 días de la elección, Sicilia comentó que está por terminar un “sexenio del horror”; pero insistió en su crítica a los cuatro candidatos presidenciales que no han puesto en su agenda el tema de las víctimas de la violencia. En este sentido, reiteró que “necesitamos una mínima agenda de unidad nacional”.

Sobre cómo actuará el movimiento en estas elecciones, Sicilia manifestó: “El movimiento no está orientando el voto, ya puso su agenda, la de la seguridad nacional, de la justicia hacia las víctimas, es la agenda de la paz.”

Reiteró que el movimiento es apartidista, está formado de muchos rostros, de muchos ciudadanos que van a ir a ejercer su voto como ellos quieran; y reiteró que él en lo particular está decidido: su voto será nulo.

“Yo no estoy promocionando nada. Sí voy a votar en blanco, pero no es un asunto del movimiento, yo no estoy llamando al voto en blanco”, insistió Sicilia al señalar que las próximas elecciones podrían ser las de la ignominia si el que gana no llama a un pacto nacional y pretende gobernar con una mayoría relativa.

No hay comentarios: