miércoles, junio 13, 2012

No dejarse confundir ante guerra sucia, llama Peña Nieto a los priístas

"Mantendré mi propuesta para mejorar las condiciones de vida, dijo el candidato del PRI en Puebla.

Rosa Elvira Vargas, enviada


Izúcar de Matamoros, Pue. En esta región de la mixteca poblana con fuerte influencia de Antorcha Campesina -cuyos militantes estuvieron en su mitin aunque él no los mencionó- Enrique Peña Nieto dijo que cerrará su campaña con un recorrido por prácticamente todo el país.

Aunque ante la muchedumbre (a la que por primera vez le ganó, pues él llegó mucho antes del arribo de la totalidad de los convocados) dijo que sin duda en estas últimas semanas arreciará la guerra sucia y la efervescencia política, el candidato del PRI pidió: "no nos dejemos confundir".

Luego, en declaraciones afirmó que en estas dos semanas que restan a la campaña, "mantendré mi propuesta y compromiso con todo los mexicanos para mejorar las condiciones de vida; no tengo mas que cerrar fuerte y hacer un amplio recorrido por gran parte del país y lograr esta cercanía mayor con la gente y comprometerme a impulsar el cambio y este proyecto hasta la victoria".

Fue, como pocos, un mitin apresurado. A las 10:15 arribó a la Unidad Deportiva Matamoros cuando aún faltaba mucha gente por entrar. Y ya para las 10:30, luego de un minuto del mensaje de bienvenida del candidato Filiberto Guevara, el político mexiquense ya se encontraba en el micrófono para reiterar su promesa de que, de ganar, no subirá mas el precio de los alimentos y que se reducirá el costo de la energía eléctrica.

Y mientras él hablaba del cambio que impulsará "en esta tierra bendita que es México", a tres cuadras de ahí, un medio centenar de bachilleres del Cbetis 184 (paso obligado para los asistentes al mitin) gritaban consignas contra el abanderado priista y se hacían "de palabras" con algunos de los llevados desde diversos municipios de la zona, al mitin de Peña Nieto.

"Cállense chamacos pendejos, ustedes no saben nada...", les decían mientras en el estacionamiento del plantel que da a la calle, media decena de automóviles de trabajadores de ese centro de estudio lucían en sus cristales cartulinas con leyendas como "Yo soy 132" y "Fuera Peña Nieto".

No hay comentarios: