jueves, junio 14, 2012

Excursión en Michoacán termina en tragedia: mueren cinco niños y seis adultos

Apro

La volcadura de un camión urbano de la línea “Tata Lázaro”, en la comunidad de San Marcos, dejó un saldo de 11 muertos y 22 heridos.

El comandante operativo de Protección Civil de este municipio, Carlos Alberto Viveros, señaló que entre las víctimas se encuentran seis adultos y cinco niños. El estado de salud de los lesionados, dijo, fue reportado como grave.

Según los primeros reportes policiacos, el accidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas, cuando la unidad que trasladaba a un grupo de niños a una excursión al zoo-criadero “El Sabino”, ubicado en la carretera que conecta a Uruapan con el municipio de Tafetán, aparentemente se quedó sin frenos en una pendiente, y tras volcarse se impactó contra una vivienda.

El comandante operativo de Protección Civil indicó que dos de los fallecidos eran habitantes de la vivienda con la que se estrelló el camión, en el que viajaban más de 30 personas, la mayoría niños y alumnos de la escuela de educación preescolar “Juan Escutia” y de la primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, de esta ciudad.

De acuerdo con el peritaje hecho en el lugar, el camión con el número económico 347 y placas de circulación 424766 se quedó sin frenos tres kilómetros antes de llegar al lugar de recreación y volcó sobre su eje en más de dos ocasiones. Finalmente se estrelló contra una vivienda cercana al lugar.

El accidente movilizó a todos los cuerpos de seguridad que realizan las labores de rescate y traslado de lesionados.

No hay comentarios: