jueves, junio 07, 2012

De ser Presidente, no perseguiré a Calderón: López Obrador

El candidato se dijo a favor de un gran pacto de reconciliación que le permita al país salir, de la grave situación en la que se encuentra

El Informador


El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de llegar a Los Pinos no va a lanzar una persecución contra nadie, ni tampoco contra el Presidente Felipe Calderón.

Aseguró no ser un hombre de rencores y por ello "yo no voy a perseguir a nadie".

Al participar en un encuentro con periodistas en el programa “Tercer Grado”, de Televisa, López Obrador se propuso a favor de un gran "pacto y de reconciliación" que le permita al país salir, dijo, de la grave situación en la que se encuentra México.

En un encuentro que en ocasiones se tornó ríspido con acusaciones mutuas e incluso personales, el candidato de la izquierda fue insistente en decir que de ocupar la silla presidencial, "yo no voy a perseguir al Presidente Calderón".

El programa que empezó alrededor de las 11:30 horas de ayer miércoles y que terminó en los primeros minutos de este jueves, López Obrador fue categórico en señalar que de acuerdo con sus propias cuentas, se encuentra al frente de la preferencia del electorado en por lo menos dos puntos sobre el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y con más holgura de la aspirante panista, Josefina Vázquez Mota.

López Obrador encaró todas y cada una de las preguntas, muchas de ellas incisivas, lanzadas por los periodistas Adela Micha, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Denisse Maerker, Víctor Trujillo y Leopoldo Gómez.

El abanderado de las izquierdas trató de exponer los objetivos de su gestión de llegar a la presidencia y dijo tajante que en tanto no se combata la pobreza y la marginación seguirán los grandes problemas en México, principalmente el de la violencia.

López Obrador respondió preguntas sobre el tema de la legalización de las drogas y al respecto fue puntual: "Si es bueno para el pueblo de México se va a aplicar" (la legalización de las drogas).

De nueva cuenta habló del tema de la revocación de mandato y también categórico dijo que de ser presidente se va a someter a este ejercicio cada dos años, dijo que si en ese periodo no responde a las expectativas que los mexicanos tienen en él, dejaría Los Pinos.

En cuanto a la convocatoria lanzada por el movimiento #YoSoy132 para que participe en un debate, lo aceptó sin ningún condicionamiento.

No hay comentarios: