lunes, junio 25, 2012

Busca empresa belga tener el 100% de Grupo Modelo

Apro

La empresa Anheuser-Busch InBev, con sede en Bélgica, está muy cerca de llegar a un acuerdo para adquirir el 50 por ciento que aún no posee del Grupo Modelo, la mayor cervecera de México, aseguró una fuente relacionada con el asunto.

La transacción probablemente para la compañía cervecera ascendería a más de 10 mil millones de dólares, de acuerdo con una nota publicada este domingo en el portal de The Wall Street Journal.

De acuerdo con la agencia noticiosa Reuters, Modelo, dueña de la marca Corona Extra, tiene un valor de mercado de casi 23 mil millones de dólares, lo que implica que un acuerdo para adquirir el resto de la compañía le costaría a Anheuser-Busch InBev más de 10 mil millones de dólares.

Anheuser-Busch InBev tiene en la actualidad el 50% de participación en Modelo. Este grupo obtuvo su participación económica del 50.2% y una participación de voto del 43.9% en la mexicana Modelo luego de que InBev adquiriera Anheuser-Busch a fines de 2008, señala CNN Expansión.

Aunque no está claro cuándo podría producirse un acuerdo, según el Wall Street Journal éste podría producirse esta misma semana.

Modelo, fundado en 1925, tiene una capacidad instalada de 70 millones de hectolitros anuales de cerveza.

Actualmente tiene 13 marcas en el mercado, entre las que destacan Corona Extra, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

No hay comentarios: