jueves, junio 14, 2012

Anuncia #YoSoy132 plan para la defensa del voto

El movimiento tendrá una agenda intensa de por lo menos 10 actividades públicas, algunas de ellas masivas, con el fin de fortalecer su movimiento y defender el voto del próximo 1 de julio

El Universal


A partir de ayer miércoles y hasta los primeros días de julio, el movimiento #YoSoy132 tendrá una agenda intensa de por lo menos 10 actividades públicas, algunas de ellas masivas, con el fin de fortalecer su movimiento y defender el voto del próximo 1 de julio.

Entre las acciones que aprobaron en una asamblea de voceros del colectivo universitario, los jóvenes decidieron impulsar un brigadeo permanente y una gran marcha el 30 de junio, de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo capitalino, pasando por Televisa Chapultepec.

La manifestación se realizaría por la tarde, pues tienen contemplado llevar velas encendidas para dar el mensaje de que vigilarán el voto, así como también el de la exigencia de no más crímenes.

También, sin que #YoSoy132 haya sido el convocante principal, respaldaron varias actividades surgidas de comités de escuelas y organizaciones de la sociedad civil.

Es así como acudirán a la Tercera Marcha Informativa Anti-Peña, que se llevara a cabo el 24 de junio.

Los 128 voceros, 105 con derecho a voto, dejaron pendiente la realización de un plantón de 132 horas a partir del 1 de julio en las principales plazas públicas del país, así como una manifestación el 17 de junio frente a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), donde se prevé entreguen un pliego petitorio que demandará la transparencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).



Confirma Camila Vallejo reunión

Camila Vallejo, líder estudiantil de Chile, confirmó en su cuenta de Twitter que este jueves se reunirá con integrantes del movimiento #YoSoy132.

“Para tod@s los q han preguntado; mañana estaré en México por invitación d la UAM en encuentro con los estudiantes y el movimiento #YoSoy132”, señala en la red social.

Este jueves 14 de junio, también se prevé que ofrezca una conferencia de prensa a las 16:00 horas, en la Sala de Videoconferencias de los posgrados de ciencias sociales, ala norte del edificio A, segundo piso de la Unidad Xochimilco.

Camila Vallejo Dawling participará en el Foro UPUAL 2012, las Universidades Públicas en América Latina, el debate necesario como ponente en la mesa Universidad Pública, juventud y futuro acompañada del director de la DCSH Jorge Alsina Valdés y Capote, así como de los estudiantes José Manuel Esquer y Natalia Cuevas el viernes 15 de junio.

No hay comentarios: