miércoles, mayo 30, 2012

Toman nuevamente Universidad Michoacana

Notimex

De nueva cuenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se encuentra tomada por estudiantes y maestros inconformes con el nombramiento de la directora de la Facultad de Ingeniería Electrónica.

El bloqueo sólo contempla las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), mientras que el resto de escuelas y facultades que operan en edificios externos se encuentran libres y con clases.

Pese a lo anterior, un promedio de 35 mil jóvenes se encuentran sin clases en plena recta final del semestre escolar.

La toma es protagonizada por no más de 50 estudiantes y maestros inconformes por el nombramiento de Elisa Espinoza Juárez, como directora de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

En eses sentido, el rector nicolaita Salvador Jara llamó a los inconformes a respetar la decisión del Consejo Universitario, quien, de un terna de aspirantes, elige mediante votación a quienes ocupen cargos directivos.

Esta nueva toma de las instalaciones universitarias se da a escasas dos semanas de que fueron liberadas, por integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Cabe recordar que los moradores de las casas del estudiante tuvieron en su poder las instalaciones universitarias durante 10 días, y apenas el pasado 16 de mayo las liberaron.

No hay comentarios: