martes, mayo 29, 2012

Suman cinco los retenidos en escuela del Edomex

La zona está cercada por unos 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en tanto que unos 400 pobladores se mantienen en la carretera Nextlalpan- Tonanitla

Rebeca Jiménez, corresponsal / El Universal


Pobladores de Xaltocan mantienen retenido al camarógrafo de Grupo Imagen y Cadena 3, Gilberto Sabino Piña, y a Miguel Cruz Morales, jefe de departamento de la región Zumpango de la Secretaría de Gobernación.

Se suman a las tres personas que siguen retenidas desde el mediodía en el interior de la primaria "Cuauhtémoc".

La zona está cercada por unos 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en tanto que unos 400 pobladores se mantienen en la carretera Nextlalpan- Tonanitla.

Este municipio está ubicado al norte de Ecatepec, entre los municipios de Zumpnago y Tonanitla.

Alrededor de las 12:30 tres personas llegaron a la escuela primaria Cuauhtémoc, con cámaras de video y fotográficas, lo que despertó la molestia de padres de familia de la escuela.

Habitantes los retuvieron en el interior de la primaria al tiempo que hicieron sonar las campanas de la iglesia de Xaltocan, para buscar el apoyo de la población.

Los tres retenidos son Moisés Moreno Delgado, Noemí Orozco Rocha y Eder Monroy Víctor, quienes no lograron convencer a los pobladores sobre los motivos de la toma de fotos e imágenes de la escuela.

No hay comentarios: