martes, mayo 29, 2012

Sicilia me dice mesiánico porque "él no me conoce mucho": López Obrador

Al ser cuestionado por militancia en el PRI, dijo que estuvo 9 meses haciendo trabajo con indígenas.

Víctor Ballinas, enviado


Andrés Manuel López Obrador destacó aquí que cuando Javier Sicilia me dice mesiánico, me recuerda la campaña de desprestigio que montaron en mi contra en 2006, cuando hasta fascista me dijeron. “No soy ni autoritario ni mesiánico, yo quiero mucho a Javier (Sicilia) pero creo que él no me conoce mucho a mí. Me gusta aclarar porque para esto es el dialogo”.

El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República dijo que “represento la posibilidad de un cambio verdadero, por ello vamos a volver a triunfar como en 2006 y la noche del primero de julio va a ver una fiesta cívica del pueblo”.

Se le cuestionó su militancia en el PRI y dijo que “sólo estuve unos ocho o nueve meses en el PRI y fue por una circunstancia, porque yo estaba haciendo trabajos con los indígenas, y Enrique González Pedrero me invitó . Yo quise transformar al PRI, y por eso estuve en ese partido, después salí”.

También se le preguntó su opinión respecto a que Televisa dijo que transmitirá el segundo debate por Canal 2, y resaltó que ello se debe a la participación de los jóvenes. Insistió en que es necesario que “los ciudadanos cuiden la urnas, se requieren 450 mil personas para cuidar los votos “.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador reconoció que en 2006 “me confié, no pensé que Vicente Fox fuera a traicionar la democracia, pero ahora las cosas son distintas estamos mejor organizados y tiene que haber mayor participación de los ciudadanos para que cuiden lo comicios”.

También manifestó que fue un error que el presidente Calderón haya declarado la guerra al crimen organizado sin una estrategia clara, fue una ocurrencia, y ello no va a ocurrir en mi gobierno

Más adelante resaltó que enviará una iniciativa de ley como presidente, al Congreso, para establecer la austeridad republicana y que todos los funcionarios se reduzcan los salarios, incluso, dijo, “después del primero de julio me reuniré con los ministros de la Corte para pedirles que reduzcan sus salarios”.

No hay comentarios: