miércoles, mayo 30, 2012

Primo de Creel pasa ''charola'' por AMLO

Una grabación revela que el uruguayo Costa Bonino, asesor de la campaña del político tabasqueño, buscaba conseguir seis millones de dólares

El Universal


Un grupo cercano a Andrés Manuel López Obrador reunió el pasado 24 de mayo en una casa de las Lomas de Chapultepec a empresarios con el objetivo de conseguir seis millones de dólares y lograr “el triunfo” del candidato de las izquierdas.

El encuentro, que inició a las 20:30 horas de ese día, tuvo lugar en la casa de Luis Creel, primo del ex aspirante a la candidatura presidencial del PAN Santiago Creel.

Entre los invitados estuvieron Luis Orvañanos, presidente de Casas Geo; Elena Achar, representante de Grupo Comex; el abogado Luis del Valle Gurría, vinculado a Raúl Salinas de Gortari, y el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, anteriormente cercano al PRI y hoy voluntario de Morena, la agrupación creada por López Obrador.

Del grupo de operadores asistieron el cineasta Luis Mandoki, autor del documental “¿Quién es el señor López?”; Luis Costa Bonino, asesor de campañas presidenciales del francés Francois Mitterrand y del brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva; también estuvo presente Adolfo Hellmund, empresario tamaulipeco y propuesta de López Obrador para ocupar el cargo de secretario de Energía.

Una grabación revela que el uruguayo Costa Bonino, asesor de la campaña del político tabasqueño, expresó: “Necesitamos conseguir seis millones de dólares para ganar la campaña presidencial, (...) sabiendo que es un apoyo no a la esperanza, sino un apoyo al triunfo”.

Ofreció reuniones con el candidato de PRD, PT y MC y la apertura a exponer lo que se necesite.

El anfitrión Luis Creel ofreció también encuentros con López Obrador y Miguel Ángel Mancera, aspirante de las izquierdas al gobierno del DF.

Ayer en Chetumal, López Obrador aseguró desconocer la reunión: “Financiamos la campaña con apoyo de la gente y con lo que aportan partidos”.

No hay comentarios: