miércoles, mayo 30, 2012

Colabora Epigmenio Ibarra en video oficial de #Yosoy132

El productor de televisión aclaró en su cuenta de Twitter que “solo dimos medios técnicos y apoyo”.

Milenio


Un grupo de estudiantes universitarios representando al movimiento #Yosoy132 publicó un video en donde le exigen a las autoridades lograr un alto a la violencia, a la pobreza y a la falta de justicia.

Este video fue realizado con la colaboración de Epigmenio Ibarra, quien desde su cuenta de Twitter, @epigmenioibarra, aclaró que “solo dimos medios técnicos y apoyo”.

En el video aparecen jóvenes representando a universidades como la UNAM, UAM, ITESM, Iberoamericana, entre otras, haciendo un llamado a “no soportar más la situación” de violencia y desigualdad social que afecta a México.

Los estudiantes de este movimiento exigen “derecho a una información imparcial, plural y transparente. Exigimos competencia real en los medios de comunicación. Exigimos la transmisión del debate en cadena nacional, a través de las dos redes de mayor alcance y mayor audiencia”.

También piden a los candidatos a la Presidencia que se comprometan con “acabar con el duopolio televisivo que impide un acceso a la información efectiva”.

Los seguidores de este movimiento aclaran que se unen a la voz de “el movimiento en contra de Enrique Peña Nieto. El pueblo de Atenco. Los familiares de las víctimas de feminicidios. Las manifestaciones estudiantiles y juveniles a lo largo y ancho del país que han sido reprimidas. Los pueblos indígenas en resistencia. Los periodistas alcanzados por la violencia”, entre otros puntos.

No hay comentarios: