jueves, mayo 31, 2012

Anonymous balconea a "Peña bots" como Enrique Aquino

Ciberpoliticos

Para dejar de incurrir en prácticas tramposas y evidenciar "Peña bots", la agrupación de ciberactivistas Anonymous informó que en el portal botreport.org los tuiteros podrán reportar a quienes incurran en estás prácticas.

Incluso en su cuenta de Facebook y Twitter @anonopshispano, Anonymous evidenció la cuenta de @Enrique_Aquino, uno de los posibles Ectivistas del candito priísta a la silla presidencial, Enrique Peña Nieto, y uno de los tuiteros más reportados:

"Si el Sr. @Enrique_Aquino no es dueño de bots, entonces porqué es el usuario más reportado en Botreport? http://ow.ly/aXLlg"

Asimismo los ciberactivistas evidenciaron que la foto que Aquino coloca en su perfil de tuiter està fotoshopeada. Al ingresar al portal de botreport.org, efectivamente, el usuario @Enrique_Aquino ocupa el primer lugar con 2mil 306 reportes junto con otas 10 personas, la mayoría simpatizantes del ex gobernador del estado de México, Peña Nieto.

De acuerdo al perfil @Enrique_Aquino indica que es asesor de la estrategia de campaña y Marketing Político Online del priísta. Tiene supuestamente 98 mil 758 seguidores y ha posteado 87 mil 218 tweets.

Grito de Protesta ‏@gritodeprotesta

Grito de Protestas @Enrique_Aquino bot the EPN es el usuario mas reportado en twitterhttp://tiny.cc/5lffew, reportalo tambien. #CazaunBot

Jonathan Leon ‏@jonathan_leon @Enrique_Aquino Te manda saludos #Robotina y #Robocob
guillermo juarez ‏@guillermojuarez #AMLOocultagasto empleado priísta @enrique_aquino saca nota dl 2005 pa'denigrar al PEJE; patético, no tarda c/cantaleta d Bejarano y Reforma

Anonymous Hispano ‏@anonopshispano La verdadera cara de @Enrique_Aquino, dueño de gran parte de los bots del PRI, tuitero a sueldo y lamebotas de @EPN: http://ow.ly/aXL51

Para reportar e identificar a un bot en el portal botreport.org basta con escribir la cuenta de tuiter del usuario en la barra que se ubica en la parte superior de la página y darle buscar y si es la persona indicada posteriormente hay que dar enter en reportar, al quedar registrado la página seguirá automaticamente los tuiters de los bots.

(César Arellano)

No hay comentarios: